El Rally Dakar pisará nuevamente suelo salteño

El Rally Dakar pisará nuevamente suelo salteño

Tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba, la presentación oficial del Rally Dakar 2018. En esta provincia será la etapa final de la competencia que nuevamente estará en suelo salteño. Estuvo presente el Gobernador Juan Manuel Urtubey.

09.12.2017,
Dakar, camiones, autos, turismo, pasion, velocidad, aventura, lugares, gente, Salta, Peru, BoliviaEl Turista PeriodicoEl Rally Dakar pisará nuevamente suelo salteño

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cívico de la capital cordobesa y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y sus pares de La Rioja, Sergio Casas y de Tucumán, Juan Manzur. También participaron en la presentación, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, el director de Rally Dakar, Étienne Lavigne, pilotos y demás integrantes de la competencia internacional.

El Dakar 2018 tendrá un recorrido de aproximadamente 9.000 kilómetros (casi 5.000 de especiales). Los competidores transitarán caminos de Perú, Bolivia y Argentina.

Se informó que la largada se realizará en Perú y la competencia será entre el 6 y 20 de enero de 2018. Pasará por diferentes puntos de Argentina, Perú y Bolivia, en un recorrido total de más de 9.000 km. El rally llegará a Salta el 15 de enero desde Tupiza y el 16 de enero recorrerá la provincia y partirá hacia Belén.

El ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos indicó que el Dakar es la competencia deportiva con mayor impacto para la Argentina y para las provincias del país es una gran oportunidad. Destacó el crecimiento del turismo en la Argentina pero principalmente en la provincia de Salta, que en los últimos años "multiplicó por cinco la conexión área con otras provincias y con regiones como Lima, Chile y Paraguay".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó que el Dakar es una vidriera de oportunidades para el país. Dijo que es muy importante este evento mundial porque a través del turismo en la Argentina se generan nuevos puestos de trabajo y desarrollo.

Dakar 2018

Serán 525 competidores en total con una participación de 64 copilotos y pilotos argentinos. Su paso por Salta será el lunes 15 de enero: Tupiza - Salta (754 km); y el martes 16 Salta - Belén (795 km)

El impacto que tendrá el Dakar es muy significativo: 1200 horas de difusión de televisión. Setenta cadenas de TV de 190 países.

5 0