El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Lavallen encabezó una nueva reunión del Consejo Asesor de Turismo

Lavallen encabezó una nueva reunión del Consejo Asesor de Turismo

El ministro Juan Lavallen, encabezó la reunión del Consejo Asesor de Turismo que contó con la participación de los presidentes de cámaras y asociaciones del sector. Se destacó los buenos niveles de ocupación que tuvo Salta durante la presencia de Los Pumas y Wallabies en Salta.

13.10.2018 - 19:04 -
asesor, salta, destacaron, cafayate, cachi, emprendimientos, calendario, reunionEl Turista PeriodicoLavallen encabezó una nueva reunión del Consejo Asesor de Turismo
En la ocasión se destacaron los buenos niveles de ocupación que tuvo Salta durante el fin de semana pasado en el que Los Pumas y Los Wallabies jugaron un partido histórico en el estadio Martearena de la ciudad. Además expresaron que las expectativas del sector turístico para el feriado del 15 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural son positivas. Se destacó también que durante este fin de semana se podrá disfrutar de una gran variedad de actividades en las localidades de Cafayate, Cachi y ciudad de Salta en el marco de la Semana del Torrontés de Altura 2018.

En la reunión se informó también acerca del calendario de capacitación para el mes de octubre organizado por el Gobierno de Salta, el sector privado y sindical a través del cual continúa desarrollándose el Programa Anual de Formación para prestadores turísticos de distintos puntos de la provincia.

Entre las próximas capacitaciones se destaca, los días 18 y 19 de octubre en Cachi, el curso Buenas Prácticas en la comercialización de Artesanías a cargo de Ximena González Elicabe de la Secretaria de Turismo de Nación. Asímismo el 22 y 25 de octubre en San Carlos se realizará el curso “Identidad e Imagen de los emprendimientos turísticos” y el miércoles 31 en San Lorenzo se dictará el curso “Atención al cliente”. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Otro de los temas que se trató durante la reunión fue la convocatoria general de proyectos de inversión para el sector turístico y cultura que tiene como objetivo incrementar la demanda laboral y garantiza la competitividad productiva en la región. Estuvieron presentes los presidentes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, del Buro de Salta, Daniel Astorga, de ADOPTA, Francisco Siciliano, de la AHT, Juan Martín Colombo, de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Gustavo Di Mecola; y el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero.

Por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva, y de Facilitación Turística, Ignacio Crotto; el coordinador General de la Secretaria de Turismo, Jorge Mouger; las subsecretaria de Desarrollo y Competitividad, Ana Cornejo y de Promoción, Laura Alcorta; y el presidente del Centro de Convenciones Salta, Federico Bishburg.
asesorSALTAdestacaronCafayateCachiemprendimientoscalendarioreunion
etp
etp
Servicios