El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Argentina lideró el Consejo Ejecutivo de la OMT

Argentina lideró el Consejo Ejecutivo de la OMT

En su carácter de presidente del Consejo Ejecutivo, Gustavo Santos, condujo la apertura de la 109ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.

07.11.2018 - 21:50 -
omt, turismo, turistas, sostenible, innovador, responsable, programas, politicas, argentina, reunión, desarrolloEl Turista PeriodicoArgentina lideró el Consejo Ejecutivo de la OMT
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, lideró la 109ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, órgano legislativo de la OMT que la Argentina preside actualmente. Fue realizada en Manama, capital del Reino de Bahrein.

Gustavo Santos afirmó: “hoy estamos aquí todos juntos, dispuestos a afrontar los desafíos de un mundo cada vez mas complejo. Debemos trabajar por un turismo más responsable, sostenible, innovador e inclusivo. Y como siempre digo, el turismo es un instrumento fundamental para hacer mejor al mundo”.

El secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili, expresó: “Estoy agradecido por el liderazgo de Argentina, por contar con un presidente del Consejo que nos inspira a continuar trabajando por el sector. Argentina es un ejemplo para el turismo, con una evolución muy positiva que nos motiva día a día.”

El turismo se ha establecido como uno de los sectores económicos más importantes y de mayor crecimiento en el mundo. Según datos de esta Organización en el año 2017, las llegadas de turistas internacionales crecieron un 7% alcanzando 1.326 millones y aportando más de 1.340 mil millones de dólares, que representaron un incremento en términos reales del 4,9% con respecto al año 2016. En el 2018, la tendencia sigue siendo positiva y promete afianzar el posicionamiento del turismo en las economías nacionales, regionales e internacional.

Santos explicó la situación particular de Argentina durante 2017, el turismo internacional ha crecido hasta alcanzar casi las 7 millones (6.712.700) de llegadas de turistas extranjeros y ha arrojado ingresos que superan los 5.400 millones de dólares, convirtiendo al sector en el cuarto complejo exportador de la República Argentina.

Cabe destacar que el Consejo Ejecutivo tiene por misión adoptar, en consulta con el Secretario General, todas las medidas necesarias para el cumplimiento de sus propias decisiones y de las resoluciones de la Asamblea General, informando a ésta de su actuación. Es el órgano de máxima representación de la OMT, está integrado por representantes de 33 países y tiene un rol fundamental definiendo las políticas, aprobando o rechazando los programas, elaborando el presupuesto y ejerciendo el control sobre la gestión de la Secretaría General.

Los objetivos y prioridades de la Organización, ya aprobadas por el Consejo, implican el incremento de las ventajas competitivas del sector a través de las inversiones y los emprendimientos; la creación de más y mejores puestos de trabajo; y el desarrollo de inteligencia turística mediante la innovación y la transformación digital, entre otras cosas.

Argentina, representada por Gustavo Santos, fue designada por unanimidad para ejercer la Presidencia del Comité durante el 2018 y ocupará la Primera Vicepresidencia en el 2019.
OMTturismoturistassostenibleinnovadorresponsableprogramaspoliticasArgentinareunióndesarrollo
etp
etp
Servicios