El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Argentina presente en IMEX América, Las Vegas

Argentina presente en IMEX América, Las Vegas

La delegación nacional fue encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), e integrada por los destinos de San Carlos de Bariloche, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Villa La Angostura y Ushuaia.

31.10.2018 - 21:01 -
salta, el calafate, promocion, las vegas, paises, imex, cruceros, destinos, exposiciones, turistas, vuelosEl Turista PeriodicoArgentina presente en IMEX América, Las Vegas
Argentina estuvo presente en la feria IMEX América 2018, realizada en Las Vegas, Estados Unidos, del 16 al 18 de octubre. La misma congregó a más de 4 mil proveedores de 150 países, más de 3.200 compradores y más de 2.500 participantes. Cabe mencionar que IMEX es un espacio para analizar y desarrollar el Turismo de Reuniones. Oficinas de turismo global, conventions bureaus, hoteles, centros de exhibiciones y conferencias, líneas de cruceros y aerolíneas, entre otros, se hicieron presentes en este encuentro clave para dicho segmento.

La delegación nacional fue encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), e integrada por los destinos de San Carlos de Bariloche, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Villa La Angostura y Ushuaia. Asimismo, participaron 14 empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

En dicho marco, la delegación argentina concretó más de 300 reuniones agendadas y participó de los eventos realizados por la Society for Incentive Travel Excellence (SITE Global) y la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

El encuentro sirvió también para dar a conocer los avances en materia de conectividad que logrados en Argentina; como los vuelos directos a las ciudades de Atlanta, Houston, New York, Dallas, Toronto, Los Ángeles y Miami; así como las rutas directas entre Los Angeles-Córdoba desde el próximo 19 de diciembre y Miami-Cordoba a partir de abril de 2019.

También se informó sobre el reintegro de 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas internacionales y la eliminación de la tasa de reciprocidad para turistas estadounidenses y canadienses.

En el último ranking ICCA, Argentina se ubicó en el puesto 21 de los países más importantes en Turismo de Reuniones. A su vez, Buenos Aires finalizó por noveno año consecutivo como líder en América.

Nuestro país cuenta en sus seis regiones con 50 destinos aptos para la realización de eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux.

Durante el desarrollo de la feria, Pablo Sismanian, coordinador de Turismo de Reuniones de INPROTUR, recibió el galardón WoW Award 2018 por su trabajo y liderazgo para el posicionamiento de Argentina como uno de los mejores destinos sede de eventos en el mundo.
SaltaEl CalafatepromocionLas VegaspaisesIMEXcrucerosdestinosexposicionesturistasvuelos
etp
etp
Servicios