El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Directores de Turismo de la provincia se reunieron en el 2° Encuentro de Gestores Públicos

Directores de Turismo de la provincia se reunieron en el 2° Encuentro de Gestores Públicos

Con la presencia de los diferentes municipios de Salta, se llevo a cabo El 2º Encuentro Pcial. de Gestores Públicos Municipales en el Centro de Convenciones.

20.11.2018 - 23:24 -
encuentro, salta, puna, directores, cultura, turismo, deportes, municipios, gestores, destinos, funciones, actividadesEl Turista PeriodicoDirectores de Turismo de la provincia se reunieron en el 2° Encuentro de Gestores Públicos
El encuentro tuvo por objeto compartir experiencias sobre los resultados del año en curso y proyectar el trabajo para el próximo. Asimismo, facilitar a los participantes la oportunidad de compartir durante la jornada las experiencias de Buenas Prácticas en la Gestión realizada en sus municipios en el ámbito de la cultura, el turismo y el deporte.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, destacó la importancia “de la articulación del trabajo de la provincia junto a los municipios con el fin de desarrollar de manera conjunta las actividades. Trabajar juntos, tener claros los objetivos, analizar los resultados y delinear nuevas metas para el 2019”.

Durante la jornada se realizarán presentaciones de experiencias locales que fueron coordinadas entre las tres áreas y se abrirá un panel de propuestas regionales para realizar una planificación estratégica que apunte el desarrollo de los ejes comunes. Finalmente se hará una ponencia de acciones de articulación e integración regional planificada para 2019.

Destacan la importancia del encuentro
La directora de Turismo de Aguaray, Norma del Castillo, destacó “la importancia de que se generen estos espacios de encuentro para hacer balances, conocer experiencias de otros municipios, en definitiva, seguir trabajando juntos para que la provincia siga creciendo de la mano del turismo, la cultura y el deporte”.

Por su parte, Hugo Peyret, director de Cultura y Turismo de Tolar Grande manifestó que “ya estamos acostumbrados los municipios a trabajar en equipo. Este tipo de encuentros son muy importantes porque nos informamos de todos los programas y proyectos para poder articular con la Provincia en sus diferentes áreas. De esta forma ya venimos trabajando y el resultado es muy positivo, contamos con capacitaciones y fondos para que se puedan concretar diferentes proyectos culturales y turísticos”.

Asimismo, el director de Cultura y Turismo de La Poma, Esteban Ochoa, expresó que “estos encuentros son muy positivos porque nos brindan el asesoramiento y acompañamiento necesario”. En la ocasión, destacó el trabajo que viene realizando La Poma en materia turística y cultural, con diferentes actividades como el Festival de la Trucha, el 1° Festival de la Copla en homenaje a Eulogia Tapia y el 3° Encuentro de Corredor Puna.
encuentroSaltaPunadirectoresculturaturismodeportesmunicipiosgestoresdestinosfuncionesactividades
etp
etp
Servicios