El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

El 1º Encuentro internacional de Historia, Cultura, Turismo y Tradicion Hispanoamericana

El 1º Encuentro internacional de Historia, Cultura, Turismo y Tradicion Hispanoamericana

Tendrá lugar mañana y el viernes en la Sociedad Rural Salteña, desde las 15. Participarán historiadores locales, Jujuy, Bolivia y Uruguay y estudiantes.

22.08.2018 - 14:05 -
cultura, turismo, historia, gauchos, heroinas, tradición, argentina, salta, rural, sociedad, estudiantes, carr eras, artigas, güemesEl Turista PeriodicoEl 1º Encuentro internacional de Historia, Cultura, Turismo y Tradicion Hispanoamericana
El “I Encuentro Internacional de historia, cultura, turismo y tradiciones hispanoamericanas” en homenaje a la mujer hispanoamericana en su lucha por la independencia se desarrollará mañana y este viernes en Salta. Con el auspicio de la Comisión Provincial del Bicentenario, es organizado por la Asociación Cultural de Heroínas Hispanoamericanas.

Mañana la actividad comenzará a las 15 en una carpa institucional, en el predio de la Sociedad Rural Salteña, en coincidencia por la realización de la Expo Rural. Participarán historiadores de Salta, Bolivia, Jujuy y Uruguay, estudiantes de las carreras de Historia de las distintas universidades, profesorados, terciarios, colegios y público en general.

El primer panel tratará sobre la emancipación en el norte. La mujer en la mujer en la epopeya de Artigas y Güemes, en la banda oriental y el Alto Perú, será tema en la segunda mesa de debate se hablará sobre la mujer en la epopeya de Artigas y Güemes.

Las actividades continuarán el viernes, también a partir de las 15, con el panel sobre epopeya guemesiana en Tupiza, Jujuy y Salta. Posteriormente se desarrollará una exposición sobre la relación Tarija - Salta con exposiciones del historiador Alejandro Pojasi, el coordinador de la carrera de Historia de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca en Sucre, Jorge Guillermo Calvo Ayaviri, y la profesora Aleida Grisell Fajardo de Tupiza.
culturaturismohistoriagauchosheroinastradiciónargentinasaltaruralsociedadestudiantescarr erasArtigasGüemes
etp
etp
Servicios