El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

El Desafío MTB 2018 Salta Sur se correrá el 1 y 2 de septiembre

El Desafío MTB 2018 Salta Sur se correrá el 1 y 2 de septiembre

La competencia de mountain bike unirá los municipios de Rosario de la Frontera, Metán, El Galpón y Río Piedras en un recorrido de 160 kilómetros.

22.08.2018 -
turismo, competidores, Mountain bike, rosario Metan, Salta, El Galpon, corredores, municipios, El Naranjo, Los LapachosEl Turista Periodico El Desafío MTB 2018 Salta Sur se correrá el 1 y 2 de septiembre
0 0
El Desafío MTB 2018 “Salta Sur” se realizará los días 1 y 2 de septiembre a través de un circuito de camino internos y rutas provinciales. Los participantes recorrerán 160 kilómetros pasando por los municipios de Rosario de la Frontera, Metán, El Galpón y Río Piedras.

Los detalles de la competencia de mountain bike se presentaron en un acto encabezado por los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva y de Deportes, Sergio Plaza, y los intendentes de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, de Metán, Luis Fernando Romeri y de El Galpón, Federico Sacca.

Villanueva expresó que “estamos muy felices de poder acompañar a un evento que suma, que tracciona, que mezcla lo deportivo con lo turístico y que va a permitir que la Región Sur se pueda seguir posicionando turísticamente”.

En tanto el Secretario de Deportes dijo que “queremos felicitar a los cuatro municipios que se unieron para organizar está competencia de mountain bike, un deporte que se viene creciendo en nuestra Provincia”.

“Para nosotros es una alegría y un gran compromiso estar organizando este evento que además de lo deportivo será una excusa para que más gente pueda conocer nuestros paisajes, nuestra cultura y nuestras gastronomía”, destacaron los intendentes al tiempo que agradecieron el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia.

Durante la presentación se adelantó que el desafío largará desde la localidad de Río Piedras por caminos internos, vecinales y rutas hasta la localidad de El Galpón, luego hacia la Ciudad de San José de Metán por la ex ruta 16 que es ahora un camino rural. Los competidores harán noche en la ciudad continuando en la mañana del día 2 de septiembre hacia el paraje Punta del Agua, pasando por Nogalito, los Lapachos, San Felipe, Horcones, El Naranjo y finalizando en la Ciudad de Rosario de la Frontera.

Los interesados en participar se podrán inscribir en las secretarias de turismo de cada uno de los municipios involucrados o a través de la fan page Salta Sur.

De la presentación participaron también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt y de la Asociación de Agentes de Viajes de Salta, Gustavo Dimecola.