El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

El fin de semana largo Tucumán celebra 25 años del Trasmontaña

El fin de semana largo Tucumán celebra 25 años del Trasmontaña

La emblemática prueba deportiva se correrá este domingo desde San Javier. A partir de hoy y hasta mañana se realizan las acreditaciones y la tradicional Expo Bici Club en el hotel Hilton.

17.08.2018 - 22:55 -
tucuman, competencia, clebración, ciclismo, trasmontaña, turismo, fin de largo, rally, turistas, hilton, mountain bike, carreraEl Turista PeriodicoEl fin de semana largo Tucumán celebra 25 años del Trasmontaña
El fin de semana largo en Tucumán vendrá acompañado por la máxima adrenalina en una nueva edición del tradicional Rally Trasmontaña de Mountain Bike. Como todos los años, miles de bikers de Argentina y el mundo se darán cita en los cerros tucumanos.

Participantes y fanáticos del deporte ya empezaron a vivir esta fiesta con la tradicional Expo Bici Club, que se realiza en el predio Central Tucumano del hotel Hilton Garden Inn y que se extenderá hasta mañana. Allí, más de 40 expositores de las principales marcas y proveedores del mountain bike exhiben al público accesorios y equipamientos para la venta.

La esperada prueba deportiva se disputará este domingo a partir de las 8 de la mañana y recorrerá alrededor de 43 kilómetros entre San Javier y El Portezuelo, donde será la meta y el podio cerca de las 5 de la tarde. Mientras, una hora más tarde largará el Trasmontañita, la carrera para padres e hijos de entre 11 a 14 años que iniciará en el valle de La Sala.

A pocas horas de la largada, la organización del Rally Trasmontaña y el Ente Tucumán Turismo presentaron las contundentes cifras del impacto turístico y la repercusión económica que tiene el evento en la provincia.

Entre estos números, se destacan las más de 15 mil personas que año tras año se movilizan al cerro San Javier el día de la carrera, los más de 8 mil visitantes argentinos y extranjeros que llegan a Tucumán, y los más de 15 mil bikers que participaron en sus últimas seis ediciones.

Con respecto a las cifras de reservas para este fin de semana largo, hasta el momento se registra un 84% en San Miguel de Tucumán, un 70% en Tafí del Valle, un 96% en Yerba Buena y un 99% en Raco. Sobre este impacto en el sector, el titular del Ente de Turismo, Sebastian Giobellina, destacó que el Trasmontaña se enmarca en un fin de semana largo con muchísimos eventos deportivos, culturales y académicos. “Es un fin de semana clave en el que trabajarán mucho la hotelería, la gastronomía y los servicios turísticos. Según datos estadísticos del Observatorio Turístico, tendremos alrededor del 20 mil turistas visitándonos y un promedio de 30 mil plazas afectadas en este fin de semana”, declaró el funcionario.

Desde la organización del Rally Trasmontaña, Miguel Kachurovsky precisó más de 200 personas se encuentran ajustando los últimos detalles de esta edición número 25. “En este momento estamos con las acreditaciones de los más de 3.000 competidores”. Asimismo, sobre el circuito de este año, detalló que será de unos 43 kilómetros e incluirá subidas, bajadas, piedras y selva. “Tiene muchas dificultades que es lo que buscan los competidores”. Acerca de la llegada de la carrera y el podio para los ganadores, el organizador explicó que se realizará en el predio de El Portezuelo. “Cerca de 600 bikers se subirán al podio a recibir la copa y cada uno de los 3.200 buscará su medalla”.

Por último, el secretario de Deportes, José Banegas, expresó que el Trasmontaña “es una prueba tremenda por la cantidad de gente, la calidad del circuito y la destreza de cada biker. Este es un gran producto tucumano para todo el mundo. Miles de personas van a estar disfrutando de la belleza y la organización de nuestra provincia. Todo el gobierno colabora para que esta prueba sea una verdadera vidriera y una embajadora de lo que es Tucumán”.

La agenda para el fin de semana largo:

Si bien el Trasmontaña es el evento más convocante que tiene Tucumán para este fin de semana largo, la cartelera de actividades abarca mucho más. Entre las actividades se encuentra el Festival “A Tiento y Guitarra” en Leales, el de la Caña de Azúcar en Concepción, y el reconocido “Atahualpa” en la capital. Además, se realizará la Expo Lules Productiva, una nueva edición del certamen “Señorita independencia”, la ExpoFET PyMES, el 59º Rally de Motos Antiguas en Tafí del Valle y la Gran Feria por el Día de Niño.
Tucumancompetenciaclebraciónciclismotrasmontañaturismofin de largoRallyturistasHiltonMountain Bikecarrera
etp
etp
Servicios