El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Festival Provincial, A Tiento y Guitarra, este finde en Leales, Tucumán

Festival Provincial, A Tiento y Guitarra, este finde en Leales, Tucumán

Este domingo 19 de agosto el Festival Provincial A Tiento y Guitarra, te espera con destrezas criollas, desfiles de gauchos y una cartelera a puro folclore para disfrutar en familia con fiesta y folclore.

17.08.2018 - 23:07 -
tucumán, leales, jineteada, tropillas, tientos, postres, cabritos, artesanos, turismo, asado, gauchos, tradición, artistas, espectaculo, folclore, costumbresEl Turista PeriodicoFestival Provincial, A Tiento y Guitarra, este finde en Leales, Tucumán
Este domingo, el Festival Provincial “A Tiento y Guitarra” te espera con destrezas criollas, desfiles de gauchos y una cartelera a puro folclore para disfrutar en familia. Este domingo 19 de agosto, el interior tucumano será fiesta y folclore.

Santa Rosa de Leales, ubicada a 40 km de San Miguel de Tucumán, por RN 9. te espera con su tradicional Festival Provincial “A Tiento y Guitarra”, que se realizará en el Complejo Los Álamos y contará con desfiles de gauchos, carreras cuadreras, exhibiciones de tropillas, jineteadas, destrezas criollas, payadores y una gran cartelera artística.

Las puertas del predio se abrirán a partir de las 10 de la mañana para dar inicio a todas las demostraciones tradicionales con jinetes tanto de la provincia como de Salta, Jujuy, Santa Fe y Córdoba. Luego, desde las 6 de la tarde se subirán al escenario artistas como los Diableros Jujeños, Los Diferentes, Los Reyes del Chamamé, Belén Herrera, Vicente Mora, Sangre Mansera y Raíces Norteñas.

El festival, que año tras año es organizado por Julio Brito y su familia, es una gran propuesta para disfrutar de las tradiciones más arraigadas del pueblo. “Es un festival para toda la familia, tendremos una gran cartelera, habrá artesanos, y un patio de comidas regionales para degustar empanadas, asado, cabrito y postres. Teniendo en cuenta que el domingo es el Día del Niño, también habrá juegos y peloteros para pasar el día”, detalló Brito en la presentación del evento realizada en el Ente Tucumán Turismo.

Por su parte, la directora del Promoción del organismo, Catalina Colombres, destacó el crecimiento y la trayectoria de este festival, que en esta oportunidad cuenta con declaratoria de Interés Turístico. “Tucumán ofrece una cartelera muy rica y esta es una propuesta muy tentadora. Invitamos a turistas y a los propios tucumanos a que conozcan estas fiestas con tanta tradición y costumbres populares”, expresó la funcionaria.

El próximo año, el festival festejará sus bodas de plata defendiendo la tradición y el folclore tucumano. Sobre el valor de la fiesta para la comuna, el delegado José Lizárraga manifestó que “gracias a este evento, Leales es conocida en muchas provincias del país. Es una fiesta para nuestro pueblo y cada año lo esperamos con mucha expectativa. Conozco el sacrificio que hacen para mantenerla y agradezco el interés provincial”, agregó.

Las entradas al festival tienen un valor de $150 y pueden conseguirse en calle Bolívar 655 de la capital tucumana o en el propio Complejo Los Álamos.
TucumánLealesjineteadatropillastientospostrescabritosartesanosturismoasadogauchostradiciónartistasespectaculofolclorecostumbres
etp
etp
Servicios