El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Inti Raymi 2018, Santa Maria invita a vivir el Año Nuevo Andino

Inti Raymi 2018, Santa Maria invita a vivir el Año Nuevo Andino

Cada mes de junio, en Catamarca, una de las celebraciones más importantes de la tradición andina da inicio a un nuevo año agrícola. Y renueva el ancestral legado cultural del pueblo catamarqueño.

23.06.2018 - 24:01 -
fiesta, turismo, ceremonia, ancestral, inti raymi, catamarca, gente, santa mariaEl Turista PeriodicoInti Raymi 2018, Santa Maria invita a vivir el Año Nuevo Andino
Del el 21 al 24 de junio se realizará en la ciudad de Santa María la Fiesta del Sol o Inti Raymi. En esta oportunidad se recreará el último Inti Raymi antes de la llegada de los europeos a estas tierras.

De gran magnitud, la puesta en escena cuenta con la participación de más de 200 actores (niños, jóvenes y adultos) casas de estudios e instituciones folklóricas y tradicionalistas de Santa María y departamentos vecinos, quienes realizarán coreografías, bailes, canto y danzas.

Con esta importante manifestación de la cultura Santamariana, el departamento se prepara para ser uno de los polos turísticos más importantes del Norte Argentino, y recibir a visitantes y turistas que elijan como opción a los Valles Calchaquíes, para disfrutar de sus vacaciones de invierno 2018.

El Inti Raymi es una de las festividades solemnes incaicas, de impronta ancestral, que da inicio a un nuevo año agrícola. En Catamarca se celebra cada mes de junio en el Sitio Arqueológico Fuerte Quemado, en las proximidades de Santa María. Participar en esta fiesta es una oportunidad única para descubrir, junto a un hermoso paisaje, el valioso y antiguo legado cultural del pueblo catamarqueño.

Las fiestas siempre fueron de gran importancia para los pueblos andinos, por su fuerte contenido ritual y simbólico. En la región Norte de la Argentina, la provincia de Catamarca tiene un circuito turístico, histórico y productivo asociado al Inti Raymi, la tradicional Fiesta del Sol de los Incas que se realiza durante el solsticio de invierno.

Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio: GRAN FERIA EN EL PREDIO MAMA LLAMA. 3ra. Feria “El Pueblo de la Llama Noble y Ancestral”, la 1ra. Feria Ovina, Expo Sol y Feria Arco Iris.

Representación del INTI RAYMI 2018 - Sábado 23 de junio a Hs. 14.30 - Cierre con la gran actuación de BRISAS DEL NORTE.
fiestaturismoceremoniaancestralInti RaymiCatamarcagenteSanta Maria
etp
etp
Servicios