El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Iruya inauguró una moderna terminal de ómnibus que potenciará su desarrollo turístico

Iruya inauguró una moderna terminal de ómnibus que potenciará su desarrollo turístico

Con la presencia de autoridades provinciales se inauguró la terminal de ómnibus de la localidad de Iruya, obra que potenciará el desarrollo turístico de la zona, además de beneficiar en forma directa a sus pobladores.

24.07.2018 - 20:26 -
salta, turismo, iruya, agencias, operadores, turistas, destino, programas, terminal, inauguración, destino, turistas, salta, visitantes, pueblo, omnibus, desarEl Turista PeriodicoIruya inauguró una moderna terminal de ómnibus que potenciará su desarrollo turístico
La terminal fue proyectada con el fin de dotar a Iruya de un lugar específico para la llegada y partida de visitantes, con un moderno espacio acorde a las necesidades actuales y con previsión de futuro.

El intendente local, Alfredo Soto resaltó la importancia de esta obra para el pueblo de Iruya como otras tantas que están en ejecución en el municipio en colaboración permanente con el Gobierno provincial y el apoyo continuo del gobernador Urtubey, sostuvo. “Seguiremos trabajando en conjunto, como lo venimos haciendo. Necesitamos seguir haciendo cosas, continuar creciendo y desarrollar más a nuestro pueblo”.

Por su parte, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, resaltó el permanente cambio que presenta el pueblo de Iruya “siempre avanzando en infraestructura y en servicios para los vecinos de este hermoso lugar”.

Dijo que todo lo que se ha logrado fue gracias al trabajo en conjunto y articulado entre todos. Mencionó como ejemplo, el nuevo hospital, el puente, obras de defensa en ríos y ahora la moderna terminal. “Estamos poniendo a Iruya en el lugar que verdaderamente merece estar”, afirmó.

Iruya es una de las localidades de mayor atracción turística de la Provincia y por primera vez tiene una terminal de ómnibus para comodidad de sus pobladores y para recibir a los miles de turistas que la visitan.

La obra que tuvo una inversión de 5.740.000 pesos, se concretó con fondos de la Provincia, a través del Plan Bicentenario.

El predio se encuentra a 250 metros del acceso al municipio y posee una superficie de 4.500 metros cuadrados, colindante al río Colanzulí. Cuenta con espacios necesarios para el normal desempeño de las actividades de las empresas de transporte, más confitería, locales comerciales, boleterías y sectores recreativos turísticos.

Participaron en el acto inaugural también el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, legisladores provinciales, intendentes de distintas localidades, entre otras autoridades.
SaltaturismoIruyaagenciasoperadoresturistasdestino programasterminalinauguracióndestinoturistasSaltavisitantespuebloomnibusdesar
etp
etp
Servicios