El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Positiva concurrencia al Taller de Turismo Religioso realizado en Jujuy

Positiva concurrencia al Taller de Turismo Religioso realizado en Jujuy

Frente a la demanda creciente por esta oferta que proponen muchos destinos turísticos, el taller orienta al conocimiento y la práctica sustentable de esta actividad a fin de permitir capitalizar el valor de la experiencia turística en el ámbito religioso, en favor del visitante.

18.07.2018 -
fe, turismo, turistas, Jujuy, religioso, caminos, destinos, valor, conocimientoEl Turista Periodico Positiva concurrencia al Taller de Turismo Religioso realizado en Jujuy
0 0
Con casi medio centenar de participantes, se dictó el Taller Hospitalidad con el Visitante – Especialidad: Turismo Religioso en el marco de los cursos gratuitos de Formación Profesional que organizan los ministerios nacionales de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Turismo junto a la Cámara Argentina de Turismo.

La capacitación fue organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Turística, y estuvo a cargo de Paola Menossi, del equipo técnico de la Cámara Argentina de Turismo.

El objetivo de la propuesta, es el de fortalecer los conocimientos de guías de turismo, guías de sitio y público interesado, en una modalidad que guarda una característica distintiva, la de facilitar el conocimiento de nuevas culturas a través de la esencia espiritual.

Frente a la demanda creciente por esta oferta que proponen muchos destinos turísticos, el taller busca promover el conocimiento y la práctica sustentable de esta actividad a fin que permita capitalizar el valor de la experiencia turística en el ámbito religioso, en favor del visitante y la difusión de los valores simbólicos y materiales a descubrir.

El temario desarrollado abordó los temas “El hombre en busca de su plenitud. Destinos reveladores de la trascendencia humana”; “Patrimonio cultural religioso: memoria sensible de las religiones”; y “La bienvenida turística en espacios religiosos: promoviendo la cultura del encuentro”.

El Turismo de la Fe, un segmento que atrae a muchos turistas, y que combinado a las demás ofertas turísticas que los destinos presentan, desde cultura, historia, visitas a museos, paisajes, safaris fotográficos, gastronomía y música, entre otros, se convierte en un producto altamente sustentable.