El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El domingo en Cafayate, una nueva edición de la carrera de montaña Calchaquí Trail

Salta: El domingo en Cafayate, una nueva edición de la carrera de montaña Calchaquí Trail

En la localidad de Cafayate, más de un millar de participantes provenientes de dieciocho provincias argentinas y de países como EE UU y Paraguay, compartirán una de las carreras de Trail más esperadas del norte argentino.

15.11.2018 - 23:16 -
trails, turismo, cafayate, salta, turismo, turistas, gente, hoteleria, recorridos, vid, vino, museo, competidoresEl Turista PeriodicoSalta: El domingo en Cafayate, una nueva edición de la carrera de montaña Calchaquí Trail
La quinta edición de la Calchaquí Trail, organizada por KAS, se correrá el domingo 18 de noviembre por los deslumbrantes paisajes de Cafayate en 4 distancias para distintos niveles de experiencia: 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Esta es la edición récord, ya hemos superado los mil participantes, lo que nos convierte en una de las carreras de trail más importantes de Argentina“ destacó Martín Simense, uno de los organizadores de la carrera. "Estamos muy contentos porque vienen participantes de 18 provincias de Argentina y también de Paraguay, Bolivia y Estados Unidos”, agregó.

Las acreditaciones serán entregadas el sábado 17 de noviembre en Bodega Finca Las Nubes desde las 9 hasta las 17. A lo largo de ese día se realizarán algunas actividades destinadas a niños, basadas en cortas caminatas y recreación junto al Club de Escalada Janajman y se impartirá una charla sobre prevención, seguridad y cuidado en zonas de montaña.

Además en el Museo de la Vid y el Vino, a las 20:30 tendrá lugar la charla técnica obligatoria para los participantes de los 42 kilómetros. En cuanto al día de la carrera, la largada de la distancia de 42 kilómetros está prevista para las 6, mientras que el resto de distancias lo hará a las 8, ambas desde la Plaza Principal de Cafayate.

Cabe destacar que entre las figuras del trail running argentino y sudamericano, estará presente el campeón nacional de la modalidad Sergio Pereyra, junto a otros atletas de élite de la Selección Argentina de Trail Running como Franco Oro y Verónica Witke.

Participarán Patricio Torrico, Matías Galván, Víctor Cruz, Leonel Pastrana, Verónica Wittke y Valentina Cha entre muchos otros, quienes intentarán competir de igual a igual con los mejores del país.

Las inscripciones se pueden realizar ingresando a la web http://www.0kas.com donde los interesados podrán informarse de todos los detalles y acceder al Link de inscripción online.
TrailsturismoCafayateSaltaturismoturistasgentehoteleriarecorridosvidvinoMuseocompetidores
etp
etp
Servicios