El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El viernes se realizará el lanzamiento oficial del Paseo Güemes

Salta: El viernes se realizará el lanzamiento oficial del Paseo Güemes

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Turismo, el viernes 28 de septiembre se realizará el evento “La Ciudad disfruta con el Turismo” inaugurando oficialmente una de las zonas más pujantes y pintorescas en materia de gastronomía dentro de la ciudad de Salta.

26.09.2018 -
Turismo, Paseo, ianuguracion, dia del turismo, atractivos, Museo Histórico, aire libre, catedral basilicaEl Turista Periodico Salta: El viernes se realizará el lanzamiento oficial del Paseo Güemes
0 0
El próximo viernes 28 de septiembre se realizará el lanzamiento del “Paseo Güemes” con el evento “La Ciudad disfruta con el Turismo”, organizado por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Salta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia en el marco de los festejos por el Día Mundial del Turismo.

El Paseo Güemes se fue transformando en estos últimos años en una de las zonas más pujantes y pintorescas en materia de gastronomía dentro de la ciudad de Salta, con propuestas ya instaladas que cuentan con planteos innovadores, fusionando sabores regionales con las nuevas tendencias, posibilitando a los asistentes de disfrutar de un corredor a cielo abierto, con veredas y calles anchas y vistosa arquitectura, a pocos metros del emblemático monumento al General Martín Güemes.

Con el fin de combinar diversión con una buena propuesta gastronómica, todos los restaurantes y bares ofrecerán el beneficio de 25% de descuento para las personas que quieran vivir una noche diferente.

A partir de las 20 hs., se realizarán cortes de calles para poder conectarse y vivir una tarde/noche con luces, música escenario al aire libre, mezcla perfecta para disfrutar de shows en vivo, con un ambiente relajado.

La propuesta incluirá las más variadas ofertas gastronómicas para responder a todas las exigencias, con promociones en todos los locales, y la actuación de bandas como Indie-go, Filin Duo, Dj Riky Sanz, entre otros.

Con el fin de combinar diversión con una buena propuesta gastronómica, todos los restaurantes y bares ofrecerán el beneficio de 25% de descuento para las personas que quieran vivir una noche diferente.

Además se realizará una exposición de autos antiguos y baquets del Club que representa esta especialidad, cuyos directivos eligieron esta ocasión para festejar el 40º aniversario.

En la oportunidad también se entregará una distinción a los chefs Esteban Cruz y Eusebio Yapura, quienes a principios de este mes se consagraron con el primer premio del Torneo Federal de Chefs de la XVII edición de HOTELGA, realizada en la Sociedad Rural de Palermo.

Cabe destacar que “La Ciudad Disfruta con el Turismo” es una iniciativa oficial que tuvo la activa participación del sector privado de esa zona de la ciudad en constante expansión, con atractivos y variada oferta tanto para salteños como para los visitantes que buscan espacios al aire libre y cocina de calidad.

Más actividades por el Día Mundial del Turismo

Mañana jueves 27 las actividades comenzarán a las 9:30 con una Misa en Acción de Gracias en la Catedral Basílica de Salta y a las 10:15 en el Arzobispado de Salta se realizará un desayuno de camaradería y presentación de la experiencia de la Pastoral de Turismo en relaciones a la transformación digital y el turismo.

A estas actividades se suman los Paseos Culturales para la Comunidad que tendrá como punto de partida la Plaza 9 de Julio frente a la Catedral Basílica de Salta donde se propone desde las 9 un recorrido turístico que les permitirá conocer los atractivos naturales y culturales de la Ciudad de Salta. Además, ese mismo día se realizará la XV Muestra y De gustación de la Cocina Regional desde las 19:30 en la Universidad Católica de Salta.

Por otro lado, el viernes 28 a partir de las 11 en el Museo Histórico del Norte se hará la presentación y firma de convenio del proyecto “Anfitriones Turísticos de Salta” y se entregarán los cheques a proyectos turísticos seleccionados en el tercer llamado del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.