El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta presentó su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay

Salta presentó su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay

La provincia tuvo una destacada presencia en una de las ferias más importantes del vecino país donde difundió sus atractivos turísticos y culturales, la oferta hotelera y gastronómica, como así también los productos y circuitos innovadores que ofrece Salta al turista.

18.10.2018 - 22:29 -
turismo, salta, paraguay, promoción, oferta, destino, gastronómica, publico, privado, comercializaciónEl Turista PeriodicoSalta presentó su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay
La provincia de Salta, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay, FITPAR, que se desarrolló del 12 al 14 de octubre en la ciudad de Asunción.

En el stand de Salta se promocionó toda la oferta turística de la provincia y se distribuyeron libros y folletería diseñada especialmente para el mercado paraguayo. En la feria lograron especial interés los productos de naturaleza, turismo aventura, el Tren a las Nubes, la Ruta del Vino y por el turismo religioso principalmente por la Virgen del Cerro.

La comitiva salteña estuvo integrada por el coordinador general de la Secretaría de Turismo, Jorge Mauger; el presidente y vicepresidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira y José Dagum, respectivamente; Ismael Terrazas en representación de la AHT; Karina Peña de la Cámara de Turismo de Coronel Moldes; Laura Magno de Silvia Magno Viajes y Turismo y Elizabeth Marchini de Tastil Viajes.

“Paraguay es un mercado muy importante para nosotros, con un gran potencial de crecimiento. Actualmente entre un 5% y 6% del total de turistas extranjeros que visitan Salta es del Paraguay, pero llegamos a recibir más de un 20% de paraguayos en fechas específicas como ser Semana Santa” destacó Mauger.

Durante la feria, el coordinador de la Secretaría de Turismo de la Provincia participó de la presentación del nuevo nombre de la ex compañía Amazonas, que hoy se denomina Paranair. En la oportunidad además se reunió con el gerente comercial de la compañía aérea, Carlos Arrúa, quien manifestó que la conexión aérea directa con Salta continuará con una frecuencia de tres vuelos semanales y se coordinaron acciones de promoción y comercialización.

Cabe destacar que gracias a un trabajo continuo de promoción público y privada, se ha logrado incrementar considerablemente año a año la cantidad de turistas paraguayos que llegan a la Provincia en su mayor parte vía terrestre por la Ruta Nacional 81, aunque en temporadas turísticas cortas como Semana Santa o feriados "puente" utilizan la conexión directa que tiene Salta con Asunción gracias a Paranair.
turismosaltaparaguaypromociónofertadestinogastronómicapublicoprivadocomercialización
etp
etp
Servicios