El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta recibió unos 253.600 turistas, con un impacto de 717 millones de pesos

Salta recibió unos 253.600 turistas, con un impacto de 717 millones de pesos

El Gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la muy buena temporada turística de invierno que tuvo la provincia de Salta, a pesar del contexto difícil por el que atraviesa el pais.

28.07.2018 -
turistas, temporada, salta, urtubey, ministros, secretarios, turismo, calidad, salteños, invierno,balance, genteEl Turista Periodico Salta recibió unos 253.600 turistas, con un impacto de 717 millones de pesos
0 0
Al término de la reunión del Consejo Asesor de Turismo de Salta donde se realizó el balance de los datos provisorios de la temporada, que inició a principios de este mes, el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezo la conferencia de prensa en el que se dieron a conocer algunas cifras, que permiten reconocer la temporada turística como positiva.

Urtubey destacó que el 56 % de la gente que visitó Salta este mes, ya había venido a la provincia y quiso volver. “Eso habla de la calidad de la prestación del servicio y de la percepción de la gente respecto de la amabilidad de los salteños”, afirmó.

Junto al ministro de Cultura y Turismo, Juan Manuel Lavallén y miembros del Consejo Asesor del sector, el Gobernador hizo un expreso reconocimiento a la Secretaría de Turismo que es la primera oficina de información turística del país en certificar las normas de calidad ISO, por su gran trabajo.

Urtubey detalló algunos datos importantes que surgen del informe. “Hemos tenido 253.600 arribos de turistas a la provincia, con un impacto de más 717 millones de pesos, que es un 26 % más que en el 2017. Podemos decir que todos los indicadores son favorables”.

También resaltó los niveles de ocupación hotelera, tanto en Salta Capital como en el interior, con un promedio de pernocte que supera las dos noches por persona. El 92 % son turistas nacionales provenientes en su mayoría de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe, mientras que el resto de los visitantes son de otros países, como Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

En este punto, el Gobernador sostuvo que esto se dio como resultado de una fuerte campaña de promoción que viene realizando la Provincia en todo el país y del trabajo articulado entre los sectores públicos y privados. “En cada uno de los lugares del país que estuvimos como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza hemos podido trabajar juntos y hemos visto los excelentes resultados”.

Urtubey destacó también el resultado de la nueva modalidad del Tren a las Nubes y el impacto económico que generó en las localidades que atraviesa, especialmente en la Quebrada del Toro como Alfarcito, Santa Rosa de Tastil y Campo Quijano, donde el impacto económico fue de 3 millones y medio de pesos para esas localidades.

“Todos los datos nos hablan de una gran temporada turística, en un contexto que es desfavorable”, reiteró Urtubey.

Participaron de la presentación del balance de Temporada Invierno 2018, funcionarios de la Secretaría de Turismo, encabezados por su titular, Estanislao Villanueva y miembros del Consejo Asesor de Turismo de la Provincia, Eduardo Kira por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines; Daniel Astorga por el Buró de Convenciones de Salta; Gustavo Di Mecola por la Asociación Salteña de Agencias de Viajes; Juan Martín Colombo por la Asociación de Hoteles de Turismo; Francisco Siciliano por ADOPTA y Juan Lucero por la Cámara de Turismo de Salta.