El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Se creó la Cámara de Turismo de Vaqueros

Salta: Se creó la Cámara de Turismo de Vaqueros

Este municipio adhirió al convenio marco firmando entre la Cámara de Turismo de Salta y el Foro de Intendentes. Se trabajará en capacitación, asesoramiento legal y contable, transferencia de experiencias, generando expectativas de participación en workshop y rondas de negocios.

14.10.2018 - 15:42 -
turismo, vaqueros, salta, lavallen, camara, ronda de negocios, intendente, adhesiónEl Turista PeriodicoSalta: Se creó la Cámara de Turismo de Vaqueros
En un acto encabezado por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, se llevo a cabo en la Localidad de Vaqueros la firma del convenio de adhesión al convenio marco firmado por la Camara de Turismo de Salta y el Foro de Intendentes a la vez que se creo la Camara de Turismo de Vaqueros.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta destacó la importancia del trabajo mancomunado y de los beneficios de un trabajo en conjunto con los distintos sectores ligados al turismo, manifestando que : "muchos de Uds. han elegido esta actividad para que sea una actividad rentable, para eso nos tenemos que preparar, tenemos que capacitarnos, hablar un mismo idioma de comunicación y es necesario poder trabajar públicos privados sin la conjunción del "y" publico privado es una formula que al turismo le ha dado muchísima satisfacción". También felicitó a Vaqueros por ser el primer municipio en sumarse a esta adhesión que busca profesionalizar las bases de operación que tiene la localidad e instó a potenciar su desarrollo turístico, adelantando que se prevé la adhesión de otros municipios del norte provincial.

Por su parte el ministro de Turismo señaló “Tenemos que seguir trabajando juntos y como Estado generar las condiciones para lograr la institucionalidad de esta cámara y que cada uno de los productos y emprendimientos turísticos de esta localidad sigan creciendo y desarrollándose”, manifestó Lavallen.

En tanto, el jefe comunal destacó “estamos convencidos de que Vaqueros tiene un gran potencial turístico y hoy nos enorgullece ser pioneros en la adhesión a este convenio. Quiero agradecer a todos los vecinos y productores, a la Cámara de Turismo de Salta y al Gobierno de la Provincia, estoy convencido de que esto nos va a favorecer mucho a todos.”

Estuvieron presentes también el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Di Meola, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, el intendente de la localidad de La Cruz, provincia de Córdoba, Mauricio Jaimes, empresarios del sector turístico de Vaqueros, emprendedores locales y funcionarios del Municipio.
turismoVaquerosSaltaLavallenCamaraRonda de Negociosintendenteadhesión
etp
etp
Servicios