El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Se presentó la guía Oportunidades de Inversiones Turísticas en Salta

Salta: Se presentó la guía Oportunidades de Inversiones Turísticas en Salta

En el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable que tiene el BID, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a la Fundación Mediterránea desarrollaron la guía “Oportunidades de Inversiones Turísticas en Salta” y fue presentada en la FIT 2018.

02.10.2018 - 22:39 -
salta, desarrollo, secretario, inversiones, lugares mágicos, turismo religioso, degustaciones, convocatoria, naturaleza, destino,El Turista PeriodicoSalta: Se presentó la guía Oportunidades de Inversiones Turísticas en Salta
En el marco de desarrollo de la Fit 2018, se llevo a cabo la presentación de la guía Oportunidades de Inversiones Turísticas en Salta. Estuvieron presentes por la Provincia el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo y por Nación el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen.

Lavallen expresó que “venimos a poner a disposición la Provincia para los inversores. Estamos convencidos de que como líderes del norte en materia turística, estamos llenos de oportunidades para hacer negocios que van a poner valor a cada uno de los servicios que integran la actividad”.

Por su parte el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de La Nación felicitó a la provincia de Salta y la calificó como “un referente nacional en términos de desarrollo y estrategia que entiende para dónde va la misión del desarrollo del turismo. Son el ejemplo de un Estado provincial puesto al servicio de generar condiciones para que el privado invierta de manera sostenida y rentable en el tiempo”.

Ana Cornejo realizó una descripción sobre los principales beneficios de la guía e indicó que “nos permite mapear a la provincia, identificando las regiones más aptas para cada tipo de inversión. Lo que buscamos es generar disparadores para pensar desde el pequeño emprendedor hasta el gran empresario, dónde pueden invertir sus recursos o con quien pueden asociarse para generar ese emprendimiento turístico”.

Explicó que la Provincia trabaja en distintas áreas estratégicas: Turismo de Naturaleza, Turismo de Reuniones, Turismo Religioso y Lugares Mágicos.

Durante la presentación se destacó que la Provincia ha modernizado su modelo de generación de inversiones a través de la nueva Ley 8086 que permitirá a los inversores planificar a largo plazo y brindarles seguridad pública y fiscal. “Hoy estamos lanzando una convocatoria general para la presentación de proyectos de inversión que busquen acogerse a este nuevo esquema de promoción de inversiones”, agregó la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística de la Provincia.

Otras actividades del stand de Salta

En el stand salteño ubicado en el Pabellón Nacional, se brindó información del destino y los visitantes pudieron disfrutar degustaciones de comidas regionales y vinos de altura, de clases de zamba en el Rincón “Peña de Salta” y shows en vivo con las actuaciones de Gabriel Morales y Juan Peñalva.

Asimismo, se programó una agenda de conferencias y presentaciones destinadas a operadores y medios de prensa con presentaciones “Experiencias Turísticas en Municipios Salteños”.

Saltadesarrollosecretarioinversioneslugares mágicosturismo religiosodegustacionesconvocatorianaturalezadestino,
etp
etp
Servicios