El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Semana del Torrontés de Altura 2018

Salta: Semana del Torrontés de Altura 2018

Del 8 al 15 de octubre en Cafayate, Cachi y ciudad de Salta se desarrollarán diversas actividades que incluyen degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida y platos especiales en restaurantes, como así también espectáculos musicales.

02.10.2018 - 23:00 -
vinos, cachi, degustaciones, cafayate, bodegas, visitas, shows, salta, orquestas, torrontés, platos típicosEl Turista PeriodicoSalta: Semana del Torrontés de Altura 2018
La Semana del Torrontés de Altura 2018 se desarrollará entre el 8 y el 15 de octubre, con actividades en Cafayate, Cachi y la ciudad de Salta, organizadas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a Bodegas de Salta y los municipios intervinientes.

La presentación se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo y estuvo a cargo de la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo.

“Tenemos para ofrecer un agenda muy interesante y muy rica en productos, actividades y espectáculos vinculadas a nuestra cepa insignia que es el Torrontés. Este año hemos sumado el tango para ofrecer una temática novedosa y muy atractiva a los turistas que nos visiten”, expresó la funcionaria.

Además comentó que se sumaron más de 30 bodegas a esta iniciativa junto a 60 establecimientos, entre ellos restaurantes, bares y hoteles.

Las actividades comenzarán el lunes 8 con capacitaciones destinadas al sector gastronómico de la Ciudad de Salta y Cafayate. A partir del día 9 las actividades tendrán lugar en los Museos Bellas Artes, Museo Arqueológico de Alta Montaña, Museo Güemes y el Museo de la Ciudad, con degustación y venta de vinos y espectáculos de tango.

El jueves la Municipalidad de Salta presentará “Noche en las Alturas” con degustaciones en diferentes terrazas de la ciudad.

En tanto el viernes 12 se realizará la Clínica de Torrontés en la ciudad de Salta, a cargo de Wine Institute. También el Tren a las Nubes tendrá dos salidas temáticas los días 12 y 13 de octubre.

Además las Milongas en las noches salteñas serán el centro para los diferentes shows temáticos, orquestas y clases de baile con degustaciones de torrontés y platos típicos.

Cafayate
Los restaurantes adheridos realizarán menú maridaje, copa de bienvenida en hoteles y visitas guiadas especiales a Bodegas.

En el Museo de la Vid y el Vino, el sábado 13 a partir de las 19 se podrá disfrutar del espectáculo “Bajo el Cielo de Cafayate”, con degustaciones y venta de vinos artesanales y caseros de la Red de Turismo Campesino y show de Tango local. El domingo, también a partir de las 19, “Tango & Torrontés” donde se realizará un show de Tango por parte del Ballet Folclórico de la Provincia. Bodegas de Cafayate realizarán diferentes degustaciones y venta de vinos.

Cachi
el sábado habrá degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle, como así también un show de tango en el Museo Arqueológico “Pío Pablo Díaz” a partir de las 11:00.

Las actividades también se replican en El Carril donde se realizará “Entre Copas y Parrillas” en la Estación Zuviría.
vinosCachidegustacionesCafayatebodegasvisitasshowsSaltaorquestastorrontésplatos típicos
etp
etp
Servicios