El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta será sede del Torneo Nacional de natación adaptada

Salta será sede del Torneo Nacional de natación adaptada

La competencia será del 29 de junio al 1 de julio y contará con más de 170 nadadores de todo el país. El torneo cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

22.06.2018 - 19:53 -
deporte, salta, turistas, turismo, deportistas, discapacidad, inclusionEl Turista PeriodicoSalta será sede del Torneo Nacional de natación adaptada
Salta será sede de la 3° edición del torneo de Natación para Personas con Discapacidad “Profesora Marisa López Dib”, a realizarse del 29 de junio al 1 de julio en la pileta del club Gimnasia y Tiro.

A diez días del inicio, el torneo ya cuenta con más 170 nadadores inscriptos de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

También habrá presencia salteña con más de 40 deportistas pertenecientes a los clubes Gimnasia y Tiro y Mitre de capital y escuelas de natación de Orán, Metán, Cachi y Joaquín V. González.

Durante el evento se realizará además una clasificación funcional para los participantes y una jornada de capacitación gratuita a cargo de profesores de las escuelas paralímpicas de natación de Nación.

El 3º Torneo Nacional “Profesora Marisa López Dib” es organizado por la Federación Salteña de Natación, fiscalizado por CADDARA (Colegio de Árbitros de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

El certamen fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de Salta y es avalado por el COPAR (Comité Paralímpico Argentino) y la Secretaría de Deportes de Nación.
deportesaltaturistasturismodeportistasdiscapacidadinclusion
etp
etp
Servicios