El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta tendrá Música por el Camino de la Fe

Salta tendrá Música por el Camino de la Fe

Llega a Salta "Música por el Camino de la Fe". Este evento de música clásica contemporánea se llevará a cabo en las iglesias más representativas de la Ciudad de Salta.

29.06.2018 - 22:56 -
musica, iglesias, turismo, vacaciones, turistas, cultura, julio, fe, camerata, deportesEl Turista PeriodicoSalta tendrá Música por el Camino de la Fe
Los días 6, 7 y 8 de Julio se presentará en la Ciudad de Salta “Música por el Camino de la Fe”, un evento que llevará a salteños y turistas a recorrer parte de nuestra cultura combinando lo mejor de la música clásica contemporánea con la experiencia en tres de las iglesias del Corredor de la Fe.

Este acontecimiento, que ofrecerá en cada jornada una propuesta musical distinta, es organizado por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

El viernes 6 de Julio la protagonista será la Catedral Basílica de Salta, donde la Camerata UCASAL, dirigida por el Mtro. Jorge Lhez, reconocido como uno de los directores más completos de su generación en Argentina, acompañará con su música al violinista Pablo Saravi, Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Por su parte, el sábado 7 de julio, la jornada artística se desarrollará en la Basílica Menor San Francisco, con una nueva presentación de la Camerata UCASAL acompañada esta vez por la soprano Laura Rizzo. En esta ocasión también hará su presentación el reconocido coro Musica Quantica, bajo la dirección de Camilo Santostefano.

Finalmente, el domingo 8 de julio, la convocatoria será en la Parroquia San Juan Bautista de La Merced, donde el público presente podrá disfrutar de diferentes piezas interpretadas por el coro Musica Quantica.

Cabe destacar que estos encuentros se desarrollarán con un fin solidario, ya que para el acceso a los mismos se solicitará a los asistentes un alimento no perecedero que cada iglesia destinará a los sectores más necesitados. Además, todos los artistas que participarán del evento desarrollarán clínicas musicales para artistas locales como acción de responsabilidad social.
musicaiglesiasturismovacacionesturistasculturajulioFeCameratadeportes
etp
etp
Servicios