El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Santos firmó un convenio para la puesta en valor en Villa General Belgrano

Santos firmó un convenio para la puesta en valor en Villa General Belgrano

El secretario de Turismo de la Nación y el intendente de Villa General Belgrano, firmaron un convenio para apoyar el crecimiento del destino, cuyo principal producto turístico es el turismo activo, gastronómico, cultural y patrimonial.

26.11.2018 - 19:18 -
calamuchita, obras, puesta en valor, villa general belgrano, cordoba, gustavo santos, turismo, turistas, destino, publico, localidad, chocolate alpino, masaEl Turista PeriodicoSantos firmó un convenio para la puesta en valor en Villa General Belgrano
Gustavo Santos destacó: este espacio es fundamental para la vida de Villa General Belgrano, por eso desde el Gobierno Nacional estamos apoyando para su puesta en valor y para que tanto los habitantes como los turistas que visitan la Villa puedan disfrutar de los eventos que en ella se llevan a cabo. Este proyecto, con un aporte de 3 millones de pesos, propone la puesta en valor del Salón de eventos y convenciones municipal, busca mejorar las condiciones ambientales dentro del salón central, tanto acústicas como térmicas para brindar una mejor experiencia al público.

Los trabajos que se realizarán comprenden la construcción del contrapiso, refuerzo estructural del techo, colocación de cielorraso, climatización, equipamiento gastronómico. Asimismo el municipio ha avanzado con la ejecución de obras que incluyen baños públicos accesibles y rampa de acceso.

Cabe destacar el crecimiento de los turistas que visitan la localidad y el aumento de las festividades y la oferta gastronómica. Las principales actividades sociales de la Villa se realizan en este salón como las fiestas nacionales del Chocolate Alpino o de la Masa Vienesa.

También estuvieron presentes: el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y el secretario de turismo municipal, Pablo Sgubini.

Santos también participó de la inauguración de la bodega Finca Vista Grande que se encuentra en Villa Ciudad Parque, en el Valle de Calamuchita. La misma es un emprendimiento familiar de la familia Martinelli y es la cuarta que se inaugura en la región y realiza venta directa a visitantes de la región.

Esta es la cuarta bodega que se establece en el Valle de Calamuchita, y es un importante aporte al turismo de la región ya que además de una producción vitivinícola de gran calidad con venta directa, reciben a los turistas que visitan la región, señaló Santos.

Asimismo, Santos participó de Cena de Celebración por el 80° Aniversario de AEHGC, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; la presidente de la Asociación, Cristina Oddone; la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno.
Calamuchitaobraspuesta en valorVilla General BelgranoCordobaGustavo Santosturismoturistasdestinopublicolocalidadchocolate alpinoMasa
etp
etp
Servicios