El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Tucumán: La sommelier Marcela Rienzo brindará con vinos tucumanos

Tucumán: La sommelier Marcela Rienzo brindará con vinos tucumanos

En diciembre llega a la provincia la reconocida sommelier Marcela Rienzo, que dictará una capacitación en Vinos Tucumanos destinada a empresarios gastronómicos y a personal de contacto como mozos, cocineros, chefs, guías de turismo e informantes.

07.11.2018 - 21:34 -
rutas, gastronomía, sabores, tucuman, programa, plazo, equipo, chefs, identidad, destino, turismo, postres, dulces, calidad, sommelier, vinos, bebidasEl Turista PeriodicoTucumán: La sommelier Marcela Rienzo brindará con vinos tucumanos
Organizada por el Ente Tucumán Turismo, la cita será el miércoles 5 de diciembre de 16 a 19 horas en la sede del Jockey Club Tucumán, ubicado en calle San Martín 451, frente a Plaza Independencia. La jornada buscará capacitar al personal del sector turístico y gastronómico tucumano en el buen servicio de vinos y bebidas con un foco especial en el conocimiento de los productos regionales.

“Se busca que, al término del curso, los participantes sepan cómo, cuándo y por qué recomendar distintas alternativas de vinos y comidas, que puedan apropiarse del concepto “Vino Tucumano” y convertirse en embajadores de los productos gastronómicos de la provincia”, expresó la especialista.

La capacitación incluirá una breve reseña del vino argentino; el proceso de elaboración del vino tinto, blanco y espumante; el vino tucumano; el terruño del Valle Calchaquí; el servicio del vino; la armonía con las comidas; y la importancia del maridaje regional.

¿Quién es Marcela Rienzo?
Marcela Rienzo nació en 1970 en la provincia de Buenos Aires. Es sommelier internacional graduada de la Escuela Argentina de Sommelier, la Universidad Católica de Cuyo y la Escuela de Hotelería de la Universidad de Barcelona. Actualmente presenta la temática relacionada al vino y las bebidas en el programa de televisión Cocineros Argentinos, que se emite por Canal 7. Además, trabaja como sommelier independiente y consultora para bodegas realizando catas y presentaciones de diversas etiquetas, así como capacitaciones de personal en restaurantes y hoteles.

Por inscripciones
Por más información e inscripciones comunicarse con el área de Capacitación del Ente Tucumán Turismo: capacitación@tucumanturismo.gob.ar o al teléfono (0381) 4334600/01/02 internos 103 al 105.
rutasgastronomíasaboresTucumanprogramaplazoequipochefsidentidaddestinoturismopostresdulcescalidadsommeliervinosbebidas
etp
etp
Servicios