El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Urtubey habló, en Bariloche, sobre la potencialidad y desarrollo del turismo de Salta

Urtubey habló, en Bariloche, sobre la potencialidad y desarrollo del turismo de Salta

Describió el plan de desarrollo estratégico y mencionó la participación del sector privado, el desarrollo equilibrado de la actividad motorizando las economías regionales y el posicionamiento de Salta como destino líder entre los ejes para el crecimiento turístico.

03.07.2018 - 21:38 -
turismo, potencialidades, desarrollo, bariloche, rio negro, empresarios, comunicacion, salta, apoyo,El Turista PeriodicoUrtubey habló, en Bariloche, sobre la potencialidad y desarrollo del turismo de Salta
El gobernador Juan Manuel Urtubey brindó hoy en la ciudad de Bariloche una charla para empresarios locales en la que compartió la experiencia de la provincia de Salta en materia de posicionamiento turístico.

El mandatario salteño expuso sobre las distintas acciones que Salta lleva adelante en materia turística y el impacto que tuvo el posicionamiento de la provincia para el desarrollo de la actividad en los últimos años.

Urtubey estuvo acompañado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, de Salta Juan Manuel Lavallen y de Río Negro Arabela Carreras.

Explicó el trabajo que Salta lleva a cabo en un Plan de Desarrollo Estratégico “que significó un gran desafío porque se lo organizó desde el sector privado donde el Estado fue un partícipe más” y agregó que en ese contexto se diseñaron políticas específicas para pequeños municipios que no tenían capacidad operativa. “Armamos mesas con cada uno de los sectores y en 2012 iniciamos a trabajar específicamente con el plan estratégico y junto con ello, algunas herramientas nos permitieron sistematizar programas y diseñar objetivos”.

Urtubey ponderó como los principales objetivos, mantener una posición de liderazgo a nivel nacional y posicionar a Salta como un destino líder, impulsar el desarrollo turístico equilibrado motorizando las economías regionales, generar nuevos productos turísticos y un trabajado articulado entre el sector privado.

“A través de esas herramientas, Salta obtiene el mayor porcentaje de personas que declaran qué desean volver al destino y con niveles parecidos a Bariloche; ambas ciudades están con los mejores de niveles de recordación de destinos”, indicó.

Destacó en este punto, las campañas promocionales nacionales e internacionales, con estrategias de comunicación y participación en ferias, siempre acompañando y apoyando al sector privado.

Sobre la conectividad aérea afirmó que Buenos Aires es el principal centro de emisión de turistas del país y Salta está a 1.500 kilómetros de distancia, “lo que hace vital la tarea y actividad gubernamental en materia de conectividad”, recordando cómo se avanzó en vinculación aérea con Iguazú, Córdoba, Rosario, Mendoza y Bariloche.

En este punto indicó que “Río Negro y Salta están por arriba del promedio nacional en términos de lo que significa la cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, en ese marco nuestro desafío fue garantizar puertos de embarques diferentes a Buenos Aires, y logramos que el pernocte empiece a tener mayor incidencia en otros lugares”. Agregó que actualmente la provincia tiene conectividad con “Lima, Santa Cruz de la Sierra, Iquique, Asunción y próximamente Panamá”.

En turismo de reuniones advirtió que por tercer año consecutivo, “Salta es la tercera ciudad con mayor cantidad de eventos de turismo de reuniones detrás de CABA y Córdoba, “de eso se trata la articulación público privada y trabajar en infraestructura”, sostuvo,

Otros datos expuestos son el crecimiento del 52% desde el año 2007 de turistas que visitaron Salta y manifestó el objetivo de superar los 2 millones en los próximos años.

La charla que se llevó a cabo en el hotel Bariloche Eventos y Convenciones, contó con la presencia de funcionarios provinciales y empresarios del sector turístico de Río Negro y Neuquén.
turismopotencialidadesdesarrolloBarilocheRio NegroempresarioscomunicacionSaltaapoyo,
etp
etp
Servicios