El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: San Lorenzo invita a disfrutar el Arte con SALORENZARTE

Salta: San Lorenzo invita a disfrutar el Arte con SALORENZARTE

Una muestra plastica de reconocidos artistas salteños se llevara a cabo desde el 16 y hasta el 23 de agosto en el Municipio de San Lorenzo, a pocos kilometros de la capital salteña, un destino que alberga un paisaje de pedemontana, con aires coloniales.

14.08.2019 - 24:50 -
san lorenzo, muestra, plastica, destino, salta, cuadros, acuarelas, san lorenzo martirEl Turista PeriodicoSalta: San Lorenzo invita a disfrutar el Arte con SALORENZARTE
Del 16 al 23 de agosto se llevara a cabo en la localidad de San Lorenzo, una exposición y muestra de arte pictórico, SANLORENZARTE, que ademas de mostrar el baluarte artístico salteño, tiene como finalidad ayudar a instituciones y merenderos de esa localidad. Una propuesta que garantiza apreciar obras increíbles, intercambiar técnicas, aprender y dibujar sonrisas y ponerle color a los corazones solidarios de Salta, en un finde largo que invita a inspirarnos.

Estas actividades se desarrollarán en el marco de actividades programadas en el mes de su Santo Patrono, San Lorenzo Mártir.

La Lic. Julieta Valencia Donat, Directora de Turismo y Cultura del la Municipalidad de San Lorenzo, destacó que: "Este evento llegó para quedarse en nuestro municipio con el objetivo de generar un espacio donde los artistas puedan exponer sus obras, destacando el perfil inspirador de San Lorenzo y desarrollando un polo cultural
en este querido municipio. Tenemos la convicción que es un evento que crecerá año a año, porque San Lorenzo es cuna de artistas, que desde esta gestión municipal queremos acompañar para poder difundir sus obras y que estas actividades marquen un camino cultural diferencial y exquisito de quienes aprecian el arte y necesitan de este alimento espiritual".

También señaló "todos los artífices de SanlorenzArte.19 son artistas plásticos que trabajaron bajo la temática “San Lorenzo Te Inspira” y les damos la bienvenida y las gracias por acompañar la primera iniciativa que les abre las puertas de San Lorenzo cuna e inspiración de artistas"

El viernes 16 esta prevista la inauguración a Hs. 19:30 y a las 20: 30, tendrá lugar la subasta a beneficio de los merenderos de Atocha.

El Sábado 17 a partir de las 17Hs. se expondrán acuarelas del artista Ricardo Aguirre " Arte en Vivo- Acuarelas" Pinturas en vivo y conversatorio sobre el arte en acuarelas. La entrada es un alimento no perecedero.

El domingo 19 se presentara el artista plástico Felipe Catalán "De la evolución de la técnica con Acuarelas, hasta llegar al dibujo como expresión natural". Entrada un alimento no perecedero.
San lorenzomuestraplasticadestinoSALTAcuadrosacuarelasSan Lorenzo Martir
etp
Servicios