El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

La Bodega Zuccardi premiada como Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo

La Bodega Zuccardi premiada como Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo

Dentro de los 50 viñedos premiados hay cuatro argentinos mas y entre ellos una bodega salteña, que se llevo el puesto 25, se trata de la Bodega Colomé, que elabora afamados vinos de altura de los Valles Calchaquíes.

16.07.2019 - 19:13 -
bodegas, vinos, wine, sommeliers, londres, mendoza, valle de uco, colome, molinos, enoturismo, enologos, best vineyards, zuccardiEl Turista PeriodicoLa Bodega Zuccardi premiada como Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo
La bodega argentina Zuccardi Valle de Uco, en Mendoza, fue premiada en Londres como la Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo por la Academia de The World´s Best Vineyards, formada por 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo. Según José Alberto Zuccardi, el objetivo de la bodega es "darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurante, y hasta de la tierra".

Con el apoyo de la International Wine Challenge, los premios de The World´s Best Vineyards ponen su atención en la calidad del turismo enológico o enoturismo de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo y seleccionan las que consideran las mejores 50.

Además de los vinos, los jurados participantes evalúan la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación y la accesibilidad.

El Valle de Uco, al pie de la Cordillera de los Andes, en Mendoza, es el oasis cultivado con mayor altitud. En esta ubicación privilegiada, los viñedos Zuccardi se benefician del clima frío, seco y de la gran amplitud térmica.

La conjugación de múltiples microclimas, alturas, tipos de suelo y cuidado del viñedo, da como resultado múltiples terroirs. Zuccardi tiene como desafío el interpretarlos fielmente para expresar su identidad en el vino.

Otras argentinas en la lista, y entre ellas una salteña, se llevo el puesto 25 y se trata de la Bodega Colomé, ubicada en la localidad de Molinos, que desde 1831 elabora los afamados vinos de altura de los Valles Calchaquíes.

En el top 50 se incluyó además otras bodegas argentinas: Catena Zapata (Mendoza) ocupa el quinto lugar, Salentein (Mendoza) aparece en el 26 y El Enemigo Wines (Mendoza) en el 41.
bodegasvinoswinesommeliersLondresMendozaValle de UcoColomeMolinosenoturismoenologosBest vineyardsZuccardi
etp
Servicios