El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Buenos Aires: La 17º edición de HOTELGA 2019 ya esta en marcha

Buenos Aires: La 17º edición de HOTELGA 2019 ya esta en marcha

La feria anual de proveedores de insumos para la hotelería y la gastronomía argentina arranco hoy marte 3 y se extenderá hasta el 5 de setiembre en la Rural. Gustavo Santos estuvo en la inauguración.

03.09.2019 - 23:03 -
hoteleria, hotelga, industria hotelera, chefs, la rural, feria, torneo federal, proveedores, profesionales,foro, alojamientosEl Turista PeriodicoBuenos Aires: La 17º edición de HOTELGA 2019 ya esta en marcha
Hotelga, el mayor encuentro anual de proveedores de insumos para la hotelería y la gastronomía argentina, dió comienzo en La Rural, con más de 250 empresarios del sector. En la apertura de la 17º edición de esta feria, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estimó que unos 8 millones de turistas llegarían al pais para seguir disfrutando de las bondades que ofrece Argentina, sobre todo el estado beneficioso que ofrece la diferencia peso-dolar.

Hotelga 2019, es el encuentro anual que apuesta a generar negocios entre los profesionales y proveedores de la industria, crece y se prepara para recibir a todos los miembros del sector con las mejores charlas, capacitaciones, muestras y degustaciones, haciendo de este encuentro una cita obligada y un espacio único para los negocios y el crecimiento de la actividad turística.

Entre las actividades destacadas se presentarán un nuevo “Torneo Federal de Chefs”, donde 18 equipos de cocineros profesionales de todo el país recrearán en sus platos la nueva cocina argentina bajo la mirada de un jurado de primera línea. Este año, se contará con participación del reconocido Chef argentino Paulo Airaudo, dueño del restaurante Amelia, en San Sebastián (España), que tiene una estrella Michelín.

Durante Hotelga 2019 se conocerá a los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019 que premia a los hoteles que promueven las buenas prácticas sustentables en el sector turístico y hotelero y a los estudiantes que a través de sus ideas innovadoras que invitan a promover el cuidado de los recursos.

También se realizará la 6° edición de “Vinos de Argentina”, con la presencia de 30 bodegas de 10 provincias, un espacio exclusivo de exposición y degustación de los mejores vinos de todo el país.

Por otro lado, se llevará a cabo el Gran Foro del Conocimiento, conjunto de conferencias y seminarios aplicados al desarrollo de la hotelería y gastronomía a cargo de especialistas que construirán un espacio de aprendizaje, intercambio de conocimientos y nuevas ideas. Esta edición participará el Instituto Tecnológico Hotelero de España (ITH) y Juan Molas, Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Hotelga 2019 es organizada por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) y Ferias Argentinas.
hoteleriahotelgaindustria hotelerachefsLa Ruralferiatorneo federalproveedoresprofesionales,foroalojamientos
etp
Servicios