El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

El carnaval se disfruta y se vive en toda la Provincia de Salta

El carnaval se disfruta y se vive en toda la Provincia de Salta

Un impactante calendario completo de corsos y carnavales se ha preparado en toda la provincia para que salteños y turistas puedan disfrutar a pleno las vacaciones verano 2019. Colores, tradición y cultura invitan a redescubrir nuestra Salta desde los cuatro puntos cardinales.

21.01.2019 - 16:30 -
carnaval, fiesta, vacaciones, salta, oran, cerrillos, rosario, lerma, color, disfracesEl Turista PeriodicoEl carnaval se disfruta y se vive en toda la Provincia de Salta
Los corsos ya dieron comienzo en algunas localidades del interior provincial, poniendo color y alegría a la nutrida agenda de actividades preparadas para vivir un verano a pleno y disfrutar de toda la provincia de Salta, con los festivales, los paisajes, tradiciones, artesanías y gastronomía, que son los condimentos esenciales para que estas vacaciones se tornen inolvidables y reafirmen un destino autentico.

En Cerrillo, pueblo enmarcado en el Valle de Lerma y distante a pocos Km de la capital salteña, hacia el sur, ya dieron inicio los tradicionales Corsos de Flores, y se podra volver a disfrutar los próximos fin de semana,sábado 26 y domingo 27 de enero y sábado 2 y domingo 3 de febrero a las 22 Hs en el Corsódromo “Martín Miguel de Güemes” de Cerrillos.

En tanto el sábado 26 de enero será el Carnaval Vallisto en San Carlos. Además desde ese día y todos los viernes, sábados, domingos y feriados de enero y febrero hasta el 5 de marzo inclusive se podrá disfrutar de los Corsos de la Patria Grande en el Corsódromo de la ciudad de Salta. Durante esos fines de semana también se podrá vivir el Corso Color de Tartagal.

Tambien en la Localidad de Orán, al norte de la provincia de Salta, se desarrollan los Corsos Color Oran, donde mas de 30 agrupaciones se dan cita desde este fin de semana pasado en la pista del Parque de la Familia. Se realizarán todos los sábados, domingos y feriados hasta el martes 5 de marzo inclusive. Las entradas tienen un valor de 100 pesos los días sábados y 50 pesos los domingos.

Por otra parte, durante el mes de febrero se realizará el Corso Color en la localidad de Aguaray y los Corsos Moldeños en la Avenida San Martín de Coronel Moldes.

En la localidad de Cafayate tendrán lugar los Corsos de Febrero los días 4, 11, 18 y 25 y los días 4 y 5 de marzo será el Carnaval de Antaño.

Asimismo el viernes 8 de febrero tendrá lugar el Desentierro del Carnaval en la Plaza Principal de Animaná y el domingo 10 de febrero será la 4º edición de los Corsos de la Familia en Campo Quijano.

Por otro lado el sábado 16 de febrero será el Corso “Bagualeando Serpentinas” en la localidad de Seclantás. En tanto el sábado 23 se realizará el 3º Festival del Carnaval Más Alto del Mundo en el Viaducto La Polvorilla de San Antonio de los Cobres y el domingo 24 el Corso Regional de las Estrellas en General Ballivián.

El viernes 1 de marzo se podrá disfrutar del Corso Color Saravia 2019 en la Avenida 9 de Julio de Apolinario Saravia y el sábado 2 será el Carnaval de Antaño en la localidad de Payogasta.

Además el domingo 3 de marzo tendrá lugar el desentierro del carnaval en la Estación Facundo de Zuviria de la localidad de El Carril y en el Predio Artesanos de La Caldera.
carnavalfiestavacacionessaltaorancerrillosRosarioLERMAcolordisfraces
etp
Servicios