El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

El turismo de Argentina se mostró en el Neowokshop Federal

El turismo de Argentina se mostró en el Neowokshop Federal

La gastronomía junto a la oferta de actividades y servicios turísticos fueron protagonistas en la presentación del Destino Jujuy en el marco de la séptima edición del NeoWorkshop Federal, organizado por Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Fedecatur.

13.05.2019 - 19:14 -
turismo, turistas, gente, viajes, fedecatur, neo workshop, federal, cat, cocinarEl Turista PeriodicoEl turismo de Argentina se mostró en el Neowokshop Federal
Del Neoworshop participaron más de doscientos profesionales entre operadores, hoteles, agencias de viajes, tanto en condición de vendedores como compradores de paquetes, productos y servicios turísticos. El acto de apertura fue encabezado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; los titulares de la CAT, Aldo Elías; de Fedecatur, Héctor Viñuales; del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrúa; el vicepresidente del sector Turismo de CAME, Fabricio Di Giambattista; la jefe de la Unidad Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, Elida Álvarez de Ron; y el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Osvaldo Scasserra. Asistieron también representantes de los organismos de Turismo de las provincias.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó hoy la apertura del NeoWorkshop 2019 de FEDECATUR (Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina), que reunió en Buenos Aires a vendedores y compradores del sector en rondas de negocios y también incluyó muestras gastronómicas innovadoras y capacitaciones.

En su discurso ante cientos de participantes, Santos convocó a los actores del turismo a renovar permanentemente su oferta y citó el ejemplo de varios emprendedores presentes en el Neoworkshop, de quienes compartió sus historias que vinculan gastronomía y turismo en el marco del Plan CocinAr.

También se refirió al carácter “profundamente humano” del turismo, a su impacto en el desarrollo comunitario y destacó el valor identitario de pequeños pueblos que mantienen la autenticidad de sus culturas.

Además, elogió el espíritu federal de la convocatoria de FEDECATUR, cuyo presidente –el tucumano Héctor Viñuales- señaló que esa mirada responde a los objetivos que la entidad mantiene desde su fundación y que reivindica año tras año.
Turismoturistasgenteviajesfedecaturneo workshopfederalCATCocinAr
etp
Servicios