El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: 2° Encuentro de Redes del Corredor turístico y productivo de Humahuaca

Jujuy: 2° Encuentro de Redes del Corredor turístico y productivo de Humahuaca

Participaron de ambas actividades representantes de los ministerios de Cultura y Turismo y de Desarrollo Social de la Nación, de la Municipalidad de Humahuaca, productores y emprendedores de las localidades rurales que trabajan en el desarrollo de una oferta turística sostenible.

07.05.2019 - 23:09 -
humahuaca, corredor turistico, productivo, ocumazo, jujuy, productos turisticos, hornocal, churcal, pucará, hornaditas, santa ana, caspata, valle coloradoEl Turista PeriodicoJujuy: 2° Encuentro de Redes del Corredor turístico y productivo de Humahuaca
Alrededor de 150 productores y emprendedores de más de una decena de comunidades rurales del Departamento de Humahuaca participaron del 2° Encuentro de Redes del Corredor Turístico y Productivo de Humahuaca y le dieron forma a la 8va. Feria Frutihortícola del Valle Escondido. Tanto el Encuentro de las Redes como la Feria, son actividades programadas por la Dirección Provincial de Productos Turísticos del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y forman parte de un proyecto financiado a través de un convenio rubricado entre el Gobierno de la Provincia y la Corporación Andina de Fomento.

Participaron de ambas actividades representantes de los ministerios de Cultura y Turismo y de Desarrollo Social de la Nación, de la Administración Federal de Ingresos Públicos, de la Municipalidad de Humahuaca, y productores y emprendedores de las localidades rurales humahuaqueñas que trabajan en el desarrollo de una oferta turística sostenible.

A lo largo del encuentro, desarrollado en el pueblo de Ocumazo, a 18 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, se dieron a conocer los requisitos y características del Monotributo Social y del Monotributo General a cargo de técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la AFIP, respectivamente.

De igual forma, integrantes de la Red de Turismo Comunitario del Zenta presentaron los avances para el desarrollo de una oferta turística en la zona, con fuerte identidad y respetuosa del patrimonio de las comunidades.

Por último, la directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar, y la coordinadora del Programa de Gastronomía Turística. María José Gloss, presentaron los objetivos y avances para el próximo Congreso Internacional de Cocina Tradicional «Jujuy Sabores con Historia», que tendrá lugar en la provincia a fines del corriente mes.

Como cierre del encuentro, luego del almuerzo ofrecido por la Comunidad de Ocumazo, dió comienzo la Octava Feria FrutiHortícola del Valle Escondido, con la participación de productores y vecinos del lugar, siendo las manzanas y los productos elaborados con este fruto los protagonistas de la Feria.

Ocumazo es un pequeño poblado que se sustenta en la producción agroganadera, conocido también como «Valle Escondido” por la belleza natural de los paisajes que lo rodean y junto a Hornaditas, Hornocal, Chorrillos, Churcal, Calete, Rodero, Coctaca, Cianzo, Chorcan, Palca de Aparzo, Pucara, Valle Grande, Santa Ana, Caspala, y Valle Colorado integra la Red de Turismo Rural.
Humahuacacorredor turisticoproductivoOcumazoJujuyproductos turisticosHornocalChurcalPucaráHornaditasSanta AnaCaspataValle colorado
etp
Servicios