El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Foro Todo Turismo Perspectivas 2020

Jujuy: Foro Todo Turismo Perspectivas 2020

Se desarrollará el sábado 30 de noviembre, en el Hotel Oasis, esta destinado a los actores del sector turístico, públicos y privados, los temas centrales para actuar de manera dinámica y ágil en materia de turismo, proyectando así sus mejores estrategias para seguir compitiendo.

29.11.2019 - 18:02 -
jujuy, turismo, foro, todo turismo, gen te, turistas, empresarios, encuentro, oasis, pymes, mediana empresaEl Turista PeriodicoJujuy: Foro Todo Turismo Perspectivas 2020
El Foro Todo Turismo Perspectivas 2020, que se constituye en el espacio de encuentro de distintos actores y referentes del turismo local y nacional, para escuchar, entender y visibilizar las prioridades del sector. se llevara a cabo en el próximo 30 de noviembre, de 8:30 a 13 hs en el Hotel Oasis, calle Ramírez de Velazco 244 de la ciudad de S.S. de Jujuy.

Este evento es organizado por Todo Turismo, programa radial de temática turística y la Ong Brindar “Buenas Practicas Turísticas”. Surge la idea de realizar este Foro, considerando las distintas variables que se fueron presentando durante el presente año, a través de entrevistas radiales, donde las distintas realidades del sector hotelero, agencias de viajes, pymes turísticas, profesionales del turismo, marcaron una tendencia en temas claves que la actividad turística recibe como impactos favorables y otros no. se convocó a las distintas instituciones privadas de la provinciales y nacionales para desarrollar este encuentro de turismo.

En este nuevo contexto social, político y económico que se avizora para el próximo año, El Turismo, como actividad social con alto impacto económico, será protagonista por su transversalidad a muchos sectores. Ante una realidad compleja, la actividad turística se potencia, como motor de revitalización socioeconómica y se puede constituir en la alternativa clave para el desarrollo y crecimiento local, en cuanto los actores principales definan una agenda conjunta acorde a los requerimientos dinámicos locales y globales.

El Foro Todo Turismo Perspectivas 2020, ofrecerá a todos los empresarios, emprendedores, profesionales, servidores públicos, autoridades y equipos técnicos, los temas centrales para actuar de manera dinámica y ágil en el año 2020, en materia de turismo, proyectando así sus mejores estrategias para seguir compitiendo y ofreciendo servicios, en un nuevo contexto local nacional e internacional.

Los interesados en participar, podrán inscribirse en Belgrano 860 1er. Piso, de 9:30 a 12:30 y de 18:00 a 20 hs. o bien contactarse a los siguientes teléfonos: 388-5019211 / 388-4044355 o a través de la fanpage: Ong Brindar o Todo turismo comunicación y evento.

PROGRAMA FORO TODO TURISMO
Sábado 30 de Noviembre:
8:20 hs. Acreditación.

8:45hs. Inicio de la jornada - Presentación del Foro.
8:55: hs. Mesa panel: Tema FORMACION: “LOS NUEVOS PERFILES DEL RRHH EN TURISMO”
Expone: a) a) Lic. Guadalupe Alcaraz Serrat, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Turismo Expansión Humahuaca, de Universidad Nacional de Jujuy. b) Representante de Uthgra Jujuy

9:30 hs. Mesa panel: Tema “PERSPECTIVA 2020 PARA EL TURISMO EN JUJUY”
Expone: a) Sra. Graciela Millán, Pte. Cámara de Turismo de Jujuy b) Sr. Santiago Carrillo, Pte. Asociación jujeña de Agentes de Viajes c) Representante de la Cámara de Hoteles de Jujuy.

10:00 hs. Mesa Panel: Tema “PERSPECTIVAS 2020 PARA LAS PYMES TURISTICAS”
Expone: a) Ing. Luis Alonso, Pte. Unión de Empresarios de Jujuy b) Arq. Ignacio Sadir, Vice Pte. 3º Confederación Argentina de la Mediana Empresa c) Sr. José Bereciartua, Sec. Gral. Confederación Argentina de la Mediana empresa

10:35 hs. Pausa - café
10:45 hs. Mesa panel: Tema “LAS POLITICAS PÚBLICAS EN UN NUEVO CONTEXTO SOCIAL, ECONOMICO Y POLITICO 2020”.
Expone: a) Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy b) Lic. Gabriela Canoniero Directora de Turismo de la Municipalidad de S.S. de Jujuy Contacto: 388-4044355 / 388-5004616

11:15hs. Presentación sobre “INNOVACION EN TURISMO – NUEVOS PARADIGMAS Y TENDENCIAS”. LIDERAZGO: Prof. José Crespo, Bien Estar Fitness
ACCESIBILIDAD: Yesica Martínez, Ong. Brindar

11:35 hs. Mesa panel: Tema “INVERSION - ASOCIATIVIDAD: PERSPECTIVAS 2020”
Exponen sobre Inversión: a) Ing. Carlos Oheler, Pte. JEMSE S.E.: “Zona Franca La Quiaca: Perspectiva y Oportunidad para la inversión en Turismo”. b) C.P.N. Diego Zuliani, Gte. Gral. Valerza Inversiones y Créditos.
Expone sobre Asociatividad: Sr. José Ortiz, Pte. Bureau Jujuy

12:10hs. Mesa panel: Tema “PERSPÈCTIVAS 2020 PARA EL TURISMO EN ARGENTINA: Formalidad del sector, Regulación y Control de servicios”
Exponen Instituciones privadas nacionales: a) Sr. Gregorio Werchow, Confederación Argentina de la Mediana Empresa b) Representante de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de República Argentina c) Sr. Aldo Elías, Pte. de la Cámara Argentina de Turismo. d) Sr. Roberto Amengual, Pte. Asociación de Hoteles de Turismo.
jujuyturismoforotodo turismogen teturistasempresariosencuentroOasisPymesmediana empresa
etp
Servicios