El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Los diques los lugares mas elegidos por los turistas

Jujuy: Los diques los lugares mas elegidos por los turistas

Jujuy se destaca por la diversidad y belleza de sus paisajes que van desde lo agreste de la Puna, pasando por el colorido de la Quebrada hasta la espesa vegetación de las Yungas. Los Valles también tienen su atractivo particular en el que se destaca la zona de los diques.

28.12.2019 - 22:11 -
diques, la ciénega, las maderas, los alisos, zonas, diques, jujuy, turistas, actividades, náuticas, recreativas, running, trekking, vacaciones, turismoEl Turista PeriodicoJujuy: Los diques los lugares mas elegidos por los turistas
Los diques La Ciénega, Las Maderas y Los Alisos conforman un circuito cada vez más convocante, tanto por su atractivo natural como por la calidez de la gente y la impronta gaucha que caracteriza a la zona. Además, tuvo en estos últimos años, un crecimiento sostenido en cuanto a la oferta y calidad de servicios turísticos que, sin dudas, se verán fortalecidos por los proyectos que el Gobierno de la Provincia tiene en carpeta.

En tal sentido, crecieron las ofertas gastronómicas, de alojamiento, de actividades náuticas, recreativas y balnearias, públicas y privadas.

La zona es elegida para todo tipo de actividad deportiva o recreativa al aire libre, y son habituales sus encuentros de autos clásicos con el Rally de "La Vuelta de los Valles", las tradicional "Maratón de Los Diques", los trails de running y trekking, las competencias de enduro y los torneos de pesca. También las actividades que no requieren de organización institucional como las caminatas o los deportes acuáticos son habituales en el lugar.

Esta temporada veraniega se tienen prevista una serie de actividades para el disfrute de toda la familia. "Nos estamos preparando para recibir a miles de jujeños y turistas que eligen la zona de los diques para celebrar el inicio del nuevo año", manifestó el titular de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, Víctor Hugo Gonzáles, quien remarcó la "gran cantidad de visitantes que eligieron los diques para pasar Navidad".

En la segunda semana de enero inicia el Movete en familia, en las playas del dique La Ciénaga con el Parador Saludable, el programa que estará a cargo de los equipos de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Entre las actividades planificadas figuran: senderismo, trekking, zumba. "Tenemos pensados eventos artísticos solidarios de manera que la gente disfrute y podamos colaborar con los que más necesitan", agregó Gonzáles.

Pesca en los diques
Se encuentra habilitada la pesca en todos los diques de la provincia, excepto en Catamontaña donde está terminantemente prohibida. La Ciénega, Las Maderas y Los Alisos están habilitados para la práctica los miércoles, viernes, sábados, domingos y feriados desde las 8 a 24, sea para la pesca en la orilla o embarcados.

Gonzáles recomendó la portación "del carnet correspondiente" o "el permiso diario que se puede sacar en la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques", e informó que "es la única manera de evitar que durante los recorridos la guardia ambiental o la policía lacustre procederán al secuestro de los elementos de pesca”, y agregó "el único que está obligado a la portar es el padre no así los hijos menores de edad ni las mujeres en una familia tipo". "Está muy buena la pesca, es el comentario de los pescadores", remarcó.
DiquesLa CiénegaLas MaderasLos AlisoszonasdiquesJujuyturistasactividadesnáuticasrecreativasrunningtrekkingvacacionesturismo
etp
Servicios