El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Presentaron la oferta turística de El Fuerte

Jujuy: Presentaron la oferta turística de El Fuerte

El Fuerte, ubicado en el departamento Santa Bárbara presentó la propuesta de Verano 2020. También dio a conocer su nuevos productos turisticos "Fuerte Yungas" y "Circuito Histórico El Fuerte".

28.12.2019 - 22:26 -
jujuy, temporada turistica, el fuerte, festival del caballo criolllo, turismo, 2020, circuito historico, turismo, productos turisticosEl Turista PeriodicoJujuy: Presentaron la oferta turística de El Fuerte
La Comisión Municipal de El Fuerte, departamento Santa Bárbara, presentó la propuesta de Verano 2020 en esa localidad denominado, “Historia, Tradición y Naturaleza” que incluye, el primer lanzamiento de temporada; la presentación del paquete turístico "Fuerte Yungas" y "Circuito Histórico El Fuerte", concluyendo con el Festival del Caballo Criollo, Coleto y Guardamonte.

La presentación estuvo a cargo de la Directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar, junto al Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la Comisionada Municipal de El Fuerte, Carolina López; y miembros de su equipo de trabajo.

En la oportunidad, Nazar destacó la iniciativa de la comisión municipal de generar su propio paquete turístico para que tanto jujeños como turistas de todo el país, puedan conocer y disfrutar de la localidad. "Es de mucha importancia, que los municipios de las Yungas generen políticas de promoción y difusión de su destino. Esta es una manera de alentar y acompañar la voluntad emprendedora de muchas familias que trabajan en el turismo", subrayó.

Por su parte, Sabrina Mamaní, Secretaria de Turismo y Cultura de la Comisión Municipal de El Fuerte, explicó que, con el apoyo de las secretarías de Cultura y Turismo de la Provincia, "hemos podido crear una agenda diversificada para que puedan conocer no solo el pueblo en sí, sino también toda la región".

Dentro de ese contexto, dijo que en esta oportunidad se estará presentando la 10° Edición del Festival del Caballo Criollo, Coleto y Guardamonte que ha logrado un crecimiento notable y que convoca a grandes artistas nacionales como locales, instalándose ya en la agenda cultural de la Provincia.

En tanto, la Comisionada Municipal, Carolina López, expresó que la presentación de la primera oferta turística de El Fuerte es el resultado de muchos años de trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo, "lo que nos permitió prepararnos en calidad de servicios, capacitación del personal y la mejora en cantidad de camas, hospedajes, cabañas, comedores y circuitos turísticos nuevos".

"Sentimos que ya estamos listos para presentar esta propuesta y creemos que es, sin lugar a dudas, una gran apuesta y una mejor oportunidad de crecimiento para nuestra comuna", afirmó la funcionaria provincial.

Asimismo, detalló que el domingo 5 de enero se cumplirá el acto de lanzamiento de temporada en el Camping Municipal; el lunes 6 el encuentro de pesebres; el martes 7 la feria de artesanías y pastelería como parte de la oferta y experiencia gastronómica de la región.

El miércoles 8 de enero se cumplirá con la muestra de caballos y destrezas criollas, además de la feria de artesanías en cuero. El jueves 9 la presentación del paquete turístico "Fuerte Yungas" y "Circuito Histórico El Fuerte". El viernes 10, mateada criolla y feria del pan casero, mientras que el sábado 11 se desarrollará el Festival del Caballo Criollo, Coleto y Guardamonte – Feria de Artesanos y Gastronómica Regional y Stand de Turismo Regional Criollo.

Finalmente, el domingo 12 se desarrollará durante toda la jornada, la Feria Gastronómica Regional.
Jujuytemporada turisticaEl FuerteFestival del caballo criollloturismo2020circuito historicoturismoproductos turisticos
etp
Servicios