El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Jujuy: Quinto Encuentro de Redes de Turismo Rural Comunitario

Jujuy: Quinto Encuentro de Redes de Turismo Rural Comunitario

El pueblo de Valle Colorado fue sede del 5to Encuentro de Redes de Turismo Rural Comunitario organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Desarrollo de Productos Turísticos, con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

07.11.2019 - 18:53 -
comunidades involucradas, trekking o cicloturismo, oferta turística, yungas, quebrada, qhapaq ñan, santa ana, humahuca, valle colorado, jujuyEl Turista PeriodicoJujuy: Quinto Encuentro de Redes de Turismo Rural Comunitario
El encuentro -realizado el 4 y 5 de noviembre- estuvo enmarcado en el Proyecto Empoderamiento Socio Productivo de comunidades Vulnerables de Jujuy y participaron representantes de Hornaditas, Chorrillos, Churcal, San Roque, Ocumazo, Rodero, Coctaca, Cianzo, Hornocal, Chorcán, Palca de Aparzo, Aparzo, Pucara, Santa Ana, Caspalá y los anfitriones.

Las jornadas de trabajo fueron encabezadas por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, acompañado por la directora de Desarrollo de Productos, Sandra Nazar; las coordinadoras de Turismo Rural Comunitario, Natalia Lamas; y de Gastronomía, María José Gloss. Asistieron también el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, y el secretario de Turismo, Claudio Mamaní, y los comisionados de Santa Ana y Valle Colorado, Daniel Flores, y de Caspalá, Liliana Balcaza.

Al respecto, Valdecantos destacó el esfuerzo y el compromiso por asistir y participar del encuentro de las 16 comunidades involucradas y puntualizó que el objetivo es el de compartir y socializar el trabajo que cada comunidad está desarrollando en la construcción de su oferta turística y en la construcción de la imagen de la Red de Turismo Rural Comunitario del corredor.

Entre las actividades programadas, el grupo recorrió en la modalidad de trekking o cicloturismo desde Santa Ana hasta Valle Colorado, la nueva traza del camino ejecutado por Vialidad de la Provincia y los senderos del Qhapaq Ñan, además de disfrutar de los particulares paisajes que propone a diario este puente entre la Quebrada y las Yungas. De igual forma se trabajó en las propuestas de Oferta Turística que presentaron las comunidades para definir un corredor conjunto que surja a partir de una propuesta de todas ellas, definiendo a la vez un mapa base del corredor -presentado por Marcelo Molinillo- y comenzar a pensar una marca que identifique la propuesta turística.
comunidades involucradastrekking o cicloturismoOferta TurísticaYungasQuebradaQhapaq ÑanSanta AnaHumahucaValle ColoradoJujuy
etp
Servicios