El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

La gastronomía en el centro de los productos turísticos argentinos

La gastronomía en el centro de los productos turísticos argentinos

Mostrando la amplia oferta federal, la Secretaría de Turismo de la Nación acercó talentos gastronómicos provinciales, impulsando el turismo regional y nacional.

08.07.2019 - 22:14 -
caminos y sabores, gastronomía, productos turisticos, humitas salteñas, guiso chaqueño, salta, turismo, turistas,El Turista PeriodicoLa gastronomía en el centro de los productos turísticos argentinos
Potenciando la cultura, los sabores y la identidad de todas las provincias, una vez más, la Secretaría de Turismo de la Nación dijo presente en la 15° edición de Caminos y Sabores, “el gran mercado argentino”.

En el acto inaugural, con suma emoción, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, enfatizó: “Este lugar huele a país, huele al país diverso, y a la Argentina profunda. Esta es la Argentina invencible y honramos a esta Argentina del trabajo”, y agregó: “Algunas veces hicimos esta feria en Córdoba, ese Caminos y Sabores de hace muchos años, yo era ministro cordobés, me inspiró a que apenas asumiera el cargo nacional pusiéramos a la gastronomía en el foco de los productos turísticos de la Argentina”.

En este sentido, Juan Montero, del área de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación, sostuvo: “Tenemos un plan de turismo gastronómico que se llama “CocinAR”. Somos varios organismos que buscamos posicionar la cocina argentina y el turismo gastronómico para venderlo como un producto turístico tanto a nivel local como internacional”.

Montero comentó que “la idea de la Secretaría es revalorizar los productos federales, y destacar las buenas materias primas que tenemos con las excelentes manos que tenemos”. Es por esto que la Secretaría convocó a nivel federal a cocineros de todo el país, que trabajen mucho con productos regionales que sean bien identitarios de su provincia”.

En colaboración con los respectivos municipios y provincias, la Secretaría de Turismo de la Nación trajo a la feria a cocineros representativos de diversas regiones, mostrando variedad y una gran oferta federal. Humitas salteñas, pollo al disco de Entre Ríos y guiso chaqueño fueron algunos de los platos autóctonos que le dieron sabor a “el gran mercado argentino”.

Asimismo, en el stand Viví Argentina con el que participa la Secretaría, provincias, municipios y fiestas regionales dieron a conocer sus productos durante la feria, para que el público se acerque y conozca lo típico de cada región del país.

Por último, cabe destacar que la 15° edición de Caminos y Sabores ha sido Declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación.
Caminos y saboresgastronomíaproductos turisticoshumitas salteñasguiso chaqueñoSaltaturismoturistas,
etp
Servicios