El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Norte Argentino: Santos dejo inauguradas obras en Salta y Jujuy

Norte Argentino: Santos dejo inauguradas obras en Salta y Jujuy

También firmó convenios de cooperación y entregó certificados y distinciones de distintos programas de la Secretaría de Turismo de la Nación

03.10.2019 - 17:35 -
jujuy, salta, santos, yungas convenio tren a las nubes, turismo, norte argentino, humahuaca, centro de informacion turistica, cartelerai, paseo de las empanadasEl Turista PeriodicoNorte Argentino: Santos dejo inauguradas obras en Salta y Jujuy
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dejó inaugurada, en Salta, la remodelación de las nuevas oficinas comerciales del Tren a las Nubes, en la estación de trenes de la capital provincial, financiada con fondos nacionales y provinciales. Las obras también incluyeron trabajos de mejoramiento de material rodante para la puesta en funcionamiento de un nuevo vagón de pasajeros que se sumará a la formación. Será el séptimo coche y permitirá transportar 64 pasajeros más, llegando a 430 en todo el tren, un 18 por ciento de aumento en la capacidad total.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Salta, Baltasar Saravia; el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, Juan Manuel Lavallén; y el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, quienes le entregaron a Santos un reconocimiento por su compromiso con el Tren a las Nubes y con el desarrollo de la Puna Salteña.

"En este tiempo, el Tren a las Nubes ha crecido exponencialmente. Es el tren de todo el año, no sólo de la temporada. Es fácil mejorar juntos, como sucede en Salta, donde la provincia, el municipio, el sector público y el sector privado trabajan unidos por un país mejor. Eso se ve en los índices crecimiento, que se traducen en puestos de trabajo", expresó Santos.

Russo afirmó: “Esta obra es trascendental, es una mejora de servicio para todos los pasajeros. Es un antes y un después, que nos permite atenderlos en la primera experiencia en el destino Salta".

Cabe destacar que Santos firmó dos convenios con su par de Turismo de la capital salteña, Mario Peña, uno para el financiamiento del proyecto de señalización turística de la ciudad de Salta y otro, para desarrollar el Patio de la Empanada.

En San Salvador de Jujuy, Santos inauguró -junto al gobernador de la provincia, Gerardo Morales- un centro de información turística ubicado sobre el acceso sur a la capital provincial, en un punto estratégico para la llegada desde el recientemente remodelado aeropuerto.

En ese marco, Morales, resaltó el trabajo en continuo con el Municipio capitalino y remarcó: “con Chuli ratificamos el plan para que los turistas elijan Jujuy como lugar de destino. Por eso, el Aeropuerto, la ruta que une las Yungas con la Quebrada de Humahuaca, el Parque Xibi Xibi, la OIT. Todo tiene que ver con un plan que pone a Jujuy en lo más alto”.

"Hoy pueden sentirse orgullosos de ser jujeños, porque Jujuy ha vuelto a estar en el foco del mundo. En cada feria internacional, cuando hablamos de Argentina, hablamos de Jujuy", refirió Santos, y agregó que "en tres años se ha duplicado la cantidad de visitantes que vienen en avión a Jujuy y ha aumentado la presencia de turistas, que hoy están por encima del millón de visitantes, con un crecimiento del 50 por ciento".

El gobernador Morales agradeció la presencia permanente de Santos en la provincia y afirmó que "el centro es clave para la ciudad y se debe seguir trabajando según el plan estratégico, para mejorar aún más la provincia".

Durante el acto, Santos y Morales firmaron un convenio marco mediante el cual se aprueba un financiamiento por 404.162 pesos por parte de la Nación, y de 173.212 pesos desde la Provincia destinado a mejorar el equipamiento, las áreas de exposición y el atractivo de las instalaciones del Centro de informes e interpretación de Las Yungas, entregaron directrices de accesibilidad en alojamientos y servicios turísticos a trabajadores del sector y certificados de FONDETUR (Fondos para el Desarrollo Turístico) a emprendedores.

Estuvieron también presentes el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el intendente de San Salvador, Raúl Jorge; y la int.
JujuySaltaSantosyungas convenio tren a las nubesturismonorte argentinohumahuacacentro de informacion turisticacarteleraipaseo de las empanadas
etp
Servicios