El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: 2º edición del Cafayate Foto Festival

Salta: 2º edición del Cafayate Foto Festival

El evento será del 23 al 26 de mayo, en el Hotel Patios de Cafayate y congregará a fotógrafos de todos los niveles, desde los que recién se inician hasta los profesionales, con el objetivo de seguir capacitándose.

09.05.2019 - 23:34 -
fotos, cafayate, festival, fotografia y naturaleza, salta, turismo, quebrad de las flechas, seclantas, colomé, molinos, parque nacional los cardones, workshopEl Turista PeriodicoSalta: 2º edición del Cafayate Foto Festival
La 2º edición del Cafayate Foto Festival, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se realizará entre el 23 y el 26 de mayo en el Hotel Patios de Cafayate. Está destinado no sólo a profesionales de la fotografía sino también a aficionados y a todos los que les guste la fotografía y la naturaleza. Ossian Lindholm, organizador del evento, destacó que, “elegimos una vez más a Cafayate como sede de este evento no solo por sus increíbles paisajes sino también por la amabilidad con la que nos recibe su gente y porque además nos da la posibilidad de disfrutar de su increíble gastronomía y de sus vinos”.

“Con este evento no solo buscamos brindar capacitación a fotógrafos de todos los niveles sino promover su visita y generar más actividades en el Valle Calchaquí”, agrego Lindholm.

Durante el evento se realizarán 6 charlas generales y 5 workshops de 6 horas cátedras de duración que serán dictados por profesionales de mucha experiencia docente provenientes de Buenos Aires, Chubut, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Chile.

Además durante los 4 días se llevarán adelante diferentes salidas de campo al amanecer y al atardecer para fotografiar los distintos paisajes de Cafayate. Asimismo se ofrecerá una extensión hasta el día 29 para visitar La Quebrada de las Flechas, Molinos, Colomé, Seclantás, Cachi y el Parque Nacional Los Cardones.

Desde la organización se informó que la entrada incluirá el alojamiento, todas las comidas, y la asistencia a todas las charlas y a un workshop a elección. Los interesados en participar y obtener más información pueden comunicarse vía mail a cafayatefotofest@gmail.com o ingresando a la web www.cafayatefotofest.com.

Cabe destacar que el turismo fotográfico es una de las actividades que registra mayor crecimiento internacional en los últimos años. Este tipo de turismo es mundialmente reconocido por generar, más que cualquier otra rama del turismo activo, una importante onda expansiva ya que cada turista fotógrafo publicará y mostrará su trabajo a colegas y redes sociales creando un gran impacto en la comunicación de esta región.

Otras actividades
El sábado 25 de mayo en el Museo de la Vid y el Vino se presentará Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Argentina (AFONA) y el libro Argentina Salvaje. Se trata de una ceremonia abierta a la comunidad.

En tanto, el martes 28 a las 17.00 Ossian Lindholm dará una clase abierta a la comunidad sobre fotografía en el Museo Arqueológico de Cachi “Pablo Pío Díaz”.
fotoscafayatefestivalfotografia y naturalezaSALTAturismoQuebrad de las FlechasSeclantasColoméMolinosParque nacional los Cardonesworkshop
etp
Servicios