El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Alumnos de turismo realizaron su práctica profesional en San Lorenzo

Salta: Alumnos de turismo realizaron su práctica profesional en San Lorenzo

Durante 4 meses los estudiantes avanzados de la licenciatura de Turismo de la Universidad Católica de Salta transitaron un proceso de diagnóstico e identificación de lineamientos para introducir mejoras turísticas en San Lorenzo.

03.12.2019 - 23:40 -
san lorenzo, emprendedurismos, mejoras turísticas, turismo, turistas, lineamientos, anfitriones, turisticos, mentorias, capacitaciones, prestadoresEl Turista PeriodicoSalta: Alumnos de turismo realizaron su práctica profesional en San Lorenzo
Alumnos de 4° año de la Licenciatura de Turismo de la Universidad Católica de Salta desarrollaron un proceso de diagnóstico e identificación de lineamientos para identificar y enunciar líneas de acción orientadas a promover el desarrollo turístico sustentable en el Municipio de San Lorenzo. Los alumnos que participaron en estas prácticas profesionales recibieron un reconocimiento en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, el director de la Escuela Universitaria de Turismo, Horacio Cornejo y la directora de Turismo y Cultura de San Lorenzo, Julieta Valencia.

“Quiero agradecer al municipio de San Lorenzo y al sector privado por el trabajo que realizan para que San Lorenzo sea hoy uno de los destinos más importantes del Norte Argentino. Felicito a los alumnos de la UCASAL por su pasión y compromiso para la realización de estas propuestas que favorecerán el desarrollo turístico de San Lorenzo”, expresó Villanueva.

Por su parte Cornejo manifestó que “durante 4 meses los alumnos salieron por el municipio a conversar con los distintos actores para que hoy desde la Universidad podamos entregar estas líneas como un aporte y también como una promesa de seguir trabajando en conjunto”.

En tanto la directora de Turismo y Cultura de San Lorenzo dijo que “es muy importante para nosotros el trabajo que hicieron los alumnos de la UCASAL porque estos lineamientos serán fundamentales para las acciones articuladas, mancomunadas y estratégicas para seguir haciendo crecer el turismo de San Lorenzo”.

Los alumnos presentaron hoy un Documento Base de Apoyo de Gestión Municipal de 160 páginas, basado en el desarrollo turístico sustentable de la localidad y en los lineamientos del Plan Salta Si+, en el que se ven reflejadas las entrevistas a actores claves, el trabajo técnico realizado y el diagnostico que llevaron adelante sobre los distintos aspectos del municipio, documento que estará disponible para su consulta en www.turismosalta.gov.ar.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, la Jefa de Carrera Lic. en Turismo, Maria Elena Teseira, los directores de Competitividad y Emprendedurismos, Jose Piu y de Capacitación, Alivia Ibarguren de la Secretaria de Turismo de la Provincia.

La Secretaria de Turismo de la Provincia, en conjunto con las instituciones educativas de nivel superior, generaron 288 espacios de prácticas profesionales para los estudiantes con el objeto de facilitarles una aproximación directa con la actividad.

Algunos de estos espacios fueron integrados por informantes, anfitriones turísticos, condición de grupos en museos, mentorías, capacitaciones de prestadores y planificación estratégica en destinos.
San LorenzoEmprendedurismosmejoras turísticasturismoturistaslineamientosanfitrionesturisticosmentoriascapacitacionesprestadores
etp
Servicios