El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Cafayate se prepara para una nueva edición de la carrera Calchaquí Trail

Salta: Cafayate se prepara para una nueva edición de la carrera Calchaquí Trail

Con la participación de más de 1200 competidores, la carrera de montaña se realizará el domingo 17 de noviembre en la localidad de Cafayate.

07.11.2019 - 19:24 -
cafayate, salta, calchaqui trail, carrera de montaña,ultra trail de mont blancEl Turista PeriodicoSalta: Cafayate se prepara para una nueva edición de la carrera Calchaquí Trail
La sexta edición de la Calchaquí Trail, organizada por KAS con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se correrá el domingo 17 de noviembre por los deslumbrantes paisajes de Cafayate en 4 distancias para distintos niveles de experiencia: 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Estamos muy orgullosos de que esta carrera ya forme parte del calendario nacional y muy contentos de que tengamos ya para este año más de 1200 inscriptos que podrán disfrutar juntos a sus familias y amigos de los maravillosos paisajes que tienen para ofrecer los Valles Calchaquíes, manifestó Natalia Suppa, directora de KAS, empresa organizadora.

Las acreditaciones serán el sábado 16 de noviembre en el Parque de la Familia de la localidad de Cafayate desde las 9:30 hasta las 17. Posteriormente entre las 18:30 y las 20 tendrán lugar las diferentes charlas técnicas para los corredores.

En tanto, el día de la carrera, la largada de la distancia de 42 kilómetros está prevista para las 6, mientras que el resto de las distancias lo hará a las 8, ambas desde la Plaza Principal de la localidad. En cuanto a la premiación y cierre del evento será el mismo día por la tarde cuando haya finalizado el recorrido de todos los participantes.

Cabe destacar que la Calchaqui Trail ha sido parte en 2017 del famoso programa ESPN RUN y nuevamente en esta edición otorga puntos ITRA (Asociación Internacional de Trail RUNNING) que permiten sumar puntaje para la carrera más popular del mundo: el UTMB (Ultra Trail de Mont Blanc).

Las inscripciones se pueden realizar ingresando a la web www.0kas.com donde los interesados podrán informarse de todos los detalles y acceder al Link de inscripción online.
CafayateSaltaCalchaqui Trailcarrera de montaña,Ultra Trail de Mont Blanc
etp
Servicios