El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El 18 de agosto se realizará el festival Salta Celebra la Copla en La Poma

Salta: El 18 de agosto se realizará el festival Salta Celebra la Copla en La Poma

En su segunda edición y en este homenaje a Eulogia Tapia y a la copla, se llevará a cabo una patriada cultural y deportiva que destacará el paisaje local de La Poma.

28.07.2019 - 01:51 -
la poma, eulogia tapia, la pomeña, festival, de la copla, homenaje, cultura y turismo, saltaEl Turista PeriodicoSalta: El 18 de agosto se realizará el festival Salta Celebra la Copla en La Poma
El II Festival “Salta Celebra la Copla en La Poma”, organizado conjuntamente por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta y la Municipalidad de La Poma, quedo presentado oficialmente en un acto que contó con la presencia del secretario de Deportes, Sergio Plaza, el intendente de La Poma, Juan Mamani, la coplera Eulogia Tapia, la subsecretaria de Promoción Turística, Silvia Prystupiuk, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt y la reconocida artista folclórica Diaguita Calcahqui, Jacinta Condorí, que estará presente en el Festival.

Por su parte el Jefe Comunal expresó, “este evento surgió hace un año atrás por iniciativa del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes para celebrar el día de la copla y es un gran orgullo para nosotros haber sido el lugar elegido para que quienes nos visiten puedan disfrutar no solo de nuestra cultura sino también de nuestros paisajes, nuestra gastronomía y nuestra gente”.

Por su parte el secretario de Deportes destacó “Estamos muy contentos de que este evento, que une el deporte, la cultura y el turismo, se vuelva a repetir para que salteños y turistas puedan disfrutar en familia de un fin de semana diferente en un hermoso lugar como es La Poma”, manifestó.

Durante la presentación se adelantó que el festival, que se realiza en el marco del Día de la Copla que se celebra el 11 de agosto, se desarrollará el domingo 18 de agosto en la Plaza Principal del municipio de La Poma donde a partir de las 9 tendrá lugar la carrera de MTB más alta del país que llegará a 3000 metros.

Dentro de la programación de las actividades se llevará a cabo en horas del mediodia un homenaje a la Madre Tierra para luego disfrutar de los copleros que llegarán a La Poma desde distintos puntos de la Provincia. Habrá también feria de artesanías y comidas regionales.

La Poma, tiene paisajes admirables y únicos que invitan a recorrerlos, tesoros por descubrir, misterios por develar, encantos por registrar... Sigue las señales
La PomaEulogia Tapiala pomeñafestivalde la coplahomenajecultura y turismoSalta
etp
Servicios