El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: El fin de semana se vivirá el Carnaval en toda la provincia

Salta: El fin de semana se vivirá el Carnaval en toda la provincia

Salta propone a salteños y turistas disfrutar de un fin de semana a puro carnaval. El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes organizó junto a los municipios una agenda colmada de actividades que se podrán vivir a lo largo y ancho de la provincia.

27.02.2019 - 18:52 -
salta, carnaval, corsos color, saravia 2019El Turista PeriodicoSalta: El fin de semana se vivirá el Carnaval en toda la provincia
El viernes 1 de marzo se realizarán los Corsos Color Saravia 2019 en la Avenida 9 de Julio de Apolinario Saravia y en la localidad de Cachi se podrá visitar desde las 9:30 la Feria de Productos Agrícolas y Vinos de Altura. En tanto del 1 al 5 de marzo tendrá lugar el Corso de la Patria Grande en la ciudad de Salta y los días viernes 1 y lunes 4 serán los tradicionales Corsos Bordeños en la Avenida San Martin de El Bordo.

Asimismo el sábado 2 se desarrollarán los festejos centrales del Carnaval Andino 2019 donde se presentará la carpa de copleros y se podrá disfrutar del carnaval de antaño y baile popular. Ese día además tendrá lugar la Elección de la Reina del Carnaval en Rosario de Lerma y el Carnaval de Antaño en Payogasta.

Por otra parte en la localidad de Chicoana, el 2 y 3 de marzo se realizará la Feria de Pequeños Productores de la Quebrada de Escoipe y esos días también se llevará adelante un Encuentro de Pimpines en la Avenida 20 de Febrero del municipio de Tartagal.

En tanto, el domingo 3 de marzo se podrá vivir el Desentierro del Carnaval en la Estación Facundo de Zuviria de El Carril y en el Predio Artesano de La Caldera será la Despedida del Carnaval. Además ese día y el lunes 4 de marzo se realizará la Chaya Rosarina en el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera.

Por otro lado el lunes 4 salteños y turistas podrán participar del Concurso de la Copla y Mejor Disfraz de Carnaval en el Club Municipal de La Poma. Ese día también será el Carnaval de Antaño en Cafayate y los Corsos Color en la avenida 25 de Mayo de Embarcación.

Finalmente el martes 5 de marzo se realizará el Entierro de Carnaval y Quema del Pujillay en las localidades de Cerrillos, Rosario de Lerma y Animaná.

Fuente: www.turismosalta.gov.ar
saltacarnavalcorsos colorsaravia 2019
etp
Servicios