El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Empresas turísticas distinguidas en el Programa de Directrices de Gestión Ambiental

Salta: Empresas turísticas distinguidas en el Programa de Directrices de Gestión Ambiental

El Programa tiene como objetivo garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas. Desde el 2018 suman hoy 713 entidades y empresas galardonadas en distintas regiones de la Provincia.

10.05.2019 - 17:22 -
salta, programa, gestión, calidad, servicio, implementacion, organizaciones turisticas, empresas, turismo, tiempoEl Turista PeriodicoSalta: Empresas turísticas distinguidas en el Programa de Directrices de Gestión Ambiental
Veinte empresas turísticas recibieron distinciones por el trabajo realizado dentro del Programa de Directrices de Gestión Ambiental. El acto estuvo encabezado por el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto; la directora nacional de Calidad Turística, Marcela Lujan y la directora de Calidad de la Secretaria de Turismo de Salta, María Emilia Sanin.

En la oportunidad Crotto manifestó que, “desde el Gobierno de la Provincia queremos agradecerle a cada una de las 20 empresas distinguidas hoy por sumarse a este programa con el que, junto a Nación, buscamos brindarles herramientas para que siga mejorando la calidad turística de la Provincia, se continúe avanzando en la gestión ambiental y tengamos así un destino cada vez más comprometido y competitivo”.

Por su parte la Directora Nacional de Calidad Turística dijo, “quiero felicitar al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta porque sin equipos como ustedes que estén realmente comprometidos con la calidad turística y la gestión ambiental esto no sería posible”, al tiempo que destacó “la labor que cada una de las empresas llevó adelante a lo largo del programa con esfuerzo, tiempo y dedicación. Son ustedes quienes marcan para el destino una continuidad y la posibilidad de que más empresas se sumen a esta labor”.

Cabe destacar que las empresas que trabajaron en el programa ambiental cumplieron las etapas de implementación y evaluación de los diferentes ejes de trabajo, que tienen por objetivo garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas, proporcionándoles un conjunto de recomendaciones capaces de guiarlas hacia la implementación de un sistema de gestión ambiental, contribuyendo a la calidad de servicio, solucionando y atenuando los impactos producidos y minimizando los costos.

Las empresas que fueron distinguidas son: Salta Rafting; Tren a las Nubes; Museo de Bellas Artes; Rey Carancho; Grizzly Music Bar; Gran Hotel Presidente; Agencia Del Peregrino EVT; Balcón de la Plaza; Design Suites Salta; Hotel Las Vegas; Hotel Almeria; Casa Real Hotel; Kkala Hotel Boutique; Posada de las Nubes; Finca Usuri Turismo; Residencial España; Coffee Danmar; Hotel Legado Mítico; Hotel Alejandro I; y Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Estrategias de valor agregado
Certificación de normas ISO, premios nacionales, implementación de programas y estrategias, entre otras acciones y políticas, se desarrollaron en Salta desde 2008 para dar valor a toda la cadena turística.

En estos años se implementaron diferentes programas del Sistema Argentino de Calidad Turística en las regiones turísticas en sus etapas inicial, certificables y de premiación, de las cuales participaron 713 entidades y empresas de las distintas regiones de la provincia.

Además, la Provincia desarrolló e implementó dos programas propios: Calidad para los Centros de Atención al Visitante y Programa de Calidad para Turismo de Reuniones. En el ámbito de la gestión ambiental, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, 9 empresas lograron su certificación bajo la norma 14001:2015.
Saltaprogramagestióncalidadservicioimplementacionorganizaciones turisticasempresasturismotiempo
etp
Servicios