El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: La Cultura se vistió de fiesta con la inauguración de la Usina Cultural

Salta: La Cultura se vistió de fiesta con la inauguración de la Usina Cultural

Con una inversión de más de $80 millones, cuenta con áreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 300 personas con equipos de iluminación y audio de última generación, anfiteatro plaza con sector de gastronomía entre otros.

16.11.2019 - 13:30 -
salta, usina, cultura, turismo, ianuguracion, espacio, usina culturalEl Turista PeriodicoSalta: La Cultura se vistió de fiesta con la inauguración de la Usina Cultural
Una multitud se acercó a calle España y Juramento donde pasadas las 19 se realizó oficialmente la inauguración. El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente de la ciudad y gobernador electo, Gustavo Sáenz encabezaron la inauguración. Urtubey expresó que es una felicidad compartir este acto y Sostuvo que estas acciones respondieron a políticas específicas e integrales, mencionando similares inversiones en infraestructura cultural en Rosario de la Frontera, Metán, Güemes y Orán. “Gustavo (Sáenz) inaugurará en un par de meses la Casa de la Cultura en Tartagal”, agregó Urtubey.

Luego se refirió al patrimonio intangible de Salta, destacando en este sentido la cultural local y a Güemes y la Guerra Gaucha, puntualizando en la ejecución del Museo y la declaración de feriado nacional, para ubicar al héroe gaucho en el lugar que le corresponde en la historia.

El Gobernador tuvo palabras de reconocimiento a las figuras de Castilla, Dávalos, Los Chalchaleros y a los nuevos artistas que surgen en Salta. "Eso nos hace a los salteños lo que somos, por eso nunca debemos perder nuestra esencia. Se trata de saber que nuestra cultura nos hace grandes y hermana a los pueblos", sostuvo.

Indicó que la Usina Cultural es una enorme inversión hecha con recursos de los salteños y manifestó que “el Gobernador electo seguirá abriendo este tipo de espacios porque ama la provincia y la cultura".

Por su parte el gobernador electo e intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz felicitó a todos los salteños por esta espectacular obra; "estoy sorprendido por el trabajo que hicieron y por las cosas que se podrán hacer, estos lugares son fundamentales en las épocas que vivimos".

"Esta usina tiene que dar fuerza, energía y felicidad y trabajar juntos para que cada lugar de esparcimiento sea para que todos los salteños puedan disfrutar", dijo Sáenz.

Participaron también el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, el exgobernador de Salta y parlamentario del Mercosur, Hernán Cornejo, el diputado nacional, Andrés Zottos, el empresario y exdiputado nacional, Francisco de Narváez.

Usina Cultural
El nuevo espacio para artes y artistas con una inversión de más de $80 millones con fondos provinciales, cuenta con áreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 300 personas con equipos de iluminación y audio de última generación, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados.

Además tiene una plaza con sector de gastronomía y pantalla gigante para proyectar contenidos que se presentan en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y películas.

Las actividades programadas en este nuevo espacio iniciaron esta tarde y el programa cultural puede consultarse en: www.usinacultural.gob.
SaltausinaculturaturismoianuguracionespacioUsina cultural
etp
Servicios