El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta, La localidad de Gral. Güemes presentó Sabores con Historia para vivir Semana Santa

Salta, La localidad de Gral. Güemes presentó Sabores con Historia para vivir Semana Santa

En el centro Cultural 13 de Febrero, se llevó a cabo la presentación de algunas de las actividades de Semana Santa que incluyen en este caso a la gastronomía y se traducen en Sabores con Historia y la dicha de retomar un paseo en Tren.

19.04.2019 - 01:40 -
gral güemes, salta, gastronomía, sabores con historia, cultura, turismo, azucar, semana santaEl Turista PeriodicoSalta, La localidad de Gral. Güemes presentó Sabores con Historia para vivir Semana Santa
Siguiendo con las acciones de promocionar a la localidad de Gral Güemes como una opción dentro del abanico turístico de Salta, y en el marco del 43º Abril Cultural Salteño se llevó a cabo en el Centro Cultural 13 de Febrero, recientemente inaugurado, la presentación de Sabores con Historia. Una propuesta en conjunto con la delegación INTA de Gral. Güemes, Secretaria de Comercio de la Provincia y el auspicio del Ingenio San Isidro, entre otras instituciones.

Estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Walter Segerer, la Directora de Cultura y Turismo, Monica Valdiviezo, coordinador de la Unidad Ferroviaria de Salta, Marcelo Lazarte y representantes del sector gastronómico y turístico de Gral Güemes.

Monica Valdiviezo destaco “toda esta iniciativa y aporte de instituciones se basa en poner en valor nuestra soberanía gastronómica, desde lo que se produce de nuestra tierra a la mesa, y en nuestra región la caña de azúcar, como materia prima para la elaboración de un postre tan típico y nuestro como es el “turrón salteño”.

En este sentido y siguiendo con el trabajo turístico que está llevando a cabo el municipio se presentó un Spot turístico, cuya realización estuvo a cargo de un realizador local y cuya pieza musical tiene autoría güemense.

También se proyectó un spot con las innovaciones del Ingenio San Isidro, a partir de las nuevas autoridades y el valioso aporte que le hace a la sociedad impactando en el desarrollo cultural y turístico de la región.

La hora dulce, diríamos, fue cuando la capacitadora gastronómica, Sandra Mabel Pereira, realizo una clase magistral de elaboración del turrón salteño, enseñándonos a preparar el verdadero merengue que deleita a turistas y foráneos. Obviamente con posterior degustación.

Seguidamente, y ya con la presencia de la Intendente de Alejandra Fernández de Salcedo, se realizó la inauguración de la muestra pictórica Mujeres de mi Patria, en homenaje desde las artes visuales a cargo de Olga Rios, que presentó cuadros de Macacha Güemes, Juana Azurduy, Gertrudis Medeiros, que fue una heroína de la independencia, perteneciente al Municipio de Campo Santo y que hizo su invalorable aporte a las luchas por la independencia colaborando con el General Manuel Belgrano en su campaña del Éxodo Jujeño.

En la oportunidad la artista plástica hizo entrega a la Intendente Fernández de una retrato pintado al óleo, como reconocimiento a la labor que viene realizando en esa localidad y sobre todo por ser la primera Intendente mujer que tiene el municipio.

Un Tren que nos lleva a revivir la Historia.

El Fam pres, organizado por la Secretaria de Cultura y Turismo, nos propuso el inolvidable viaje en tren, aquel tren que transportó por décadas a trabajadores, estudiante, y que unía la provincia de punta a punta. ¿Quien, pasado los 50, no viajo en tren?, que a paso lento, surcaba la geografía salteña y se internaba en la frondosa vegetación del Valle de Sianca, del Valle del Zenta, del Valle de Lerma, y se contorneaba por cerros y quebradas.

Hoy es una propuesta al servicio de quien quiera tomarse tiempo para el recuerdo y disfrutar de un viaje placentero, con aire acondicionado, asientos de primera, cómodo y a buen precio, $16 pesos, para llegarte a la localidad de Gral Güemes, y conocer lugares, historia, su gastronomía, sabores sorprendentes, o llegarte por el Centro Cultural 13 de febrero a disfrutar de sus variadas propuestas culturales y cinematográficas.

Este finde de Semana Santa, los días 20 y 21 de abril desde Hs. 10:00, tomate el tren y llegate a disfrutar del Concurso de Roscas y Huevos de Pascuas en la Plaza Central., degustación y venta con música en vivo, Exposición y venta de productores, artesanos y emprendedores del departamento. Todo es organizado por artesanos y productores, la Comisión de promoción turística y la Municipalidad de esa localidad.
Gral Güemessaltagastronomíasabores con HistoriaculturaturismoazucarSemana Santa
etp
Servicios