El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Nueva edición de la Semana del Torrontés de Altura

Salta: Nueva edición de la Semana del Torrontés de Altura

Del 7 al 14 de octubre se podrá disfrutar de una nueva edición de la Semana del Torrontés.Eventos. Degustaciones. Clases magistrales. Visitas guiadas a Bodegas. Maridajes. Platos especiales. Actividades en Museos. Descuentos, promociones especiales y mucho más.

05.10.2019 - 22:52 -
visitas guiadas, bodegas. maridajes. platos especiales. actividades, museos, salta, torrontés, vinos, turismo, turistas, música, cafayate, sommeliersEl Turista PeriodicoSalta: Nueva edición de la Semana del Torrontés de Altura
La 6º edición de la Semana del Torrontés de Altura, organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta con el apoyo de Bodegas de Salta, la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y los municipios, empresas y entidades participantes, se desarrollará del 7 al 14 de en ciudad de Salta, Cafayate, Cachi y Vaqueros.
Los detalles se presentaron en un acto encabezado por la directora de Productos Turísticos de la Secretaria de Turismo de la Provincia, Eleonora Gallardo y el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Mario Peña.

“Es la sexta edición de un evento que organizamos en conjunto entre los sectores público y privado que nos permite seguir posicionando y mostrando nuestra cepa insignia, que es el Torrontés”, expresó la Directora de Productos Turísticos.

En tanto Peña manifestó que “para nosotros es un placer sumarnos como ciudad a este gran evento que organiza el Gobierno de la Provincia. Estamos convencidos de la importancia que tiene este vino salteño para que el turismo en Salta siga creciendo.”

Las actividades comenzarán el lunes 7 en la ciudad de Salta con la capacitación “El Torrontés y Las Mujeres del Vino” que se realizará en las instalaciones de UTGHRA a cargo de la Asociación de Mujeres del Vino. También ese día en el Museo Güemes se presentarán artistas plásticos y una velada musical acompañada del vino Torrontés.

Por otro lado, el jueves 10 tendrá lugar el evento “Noche en las Terrazas” con degustaciones de vinos, promociones gastronómica y música en vivo en las terrazas del Hotel Brizo y Sheraron Salta Hotel. Ese día además en el Museo de Bellas Artes habrá una clase abierta, participativa y gratuita de tango con degustación de vinos.

Asimismo, en el marco de las salidas temáticas del Tren a las Nubes, el sábado 12 se ofrecerá degustaciones de vinos a los pasajeros durante todo el trayecto y al llegar al Viaducto La Polvorilla se realizará un brindis y podrán disfrutar de música y bailes típicos del lugar.

En tanto, el sábado 12 a partir de las 11 en el Museo Arqueológico “Pio Pablo Díaz” de la localidad de Cachi habrá degustaciones de vinos locales, muestra de pinturas y una clase magistral de “Arte, Tango y Torrontés” a cargo del Chef Abelardo Angelina.

Por otra parte, el mismo día en el Museo de la Vip y el Vino de la localidad de Cafayate se realizará el evento “Bajo el cielo de Cafayate” donde tendrán lugar degustaciones, venta de vinos artesanales y caseros, productos artesanales relaciones con el vino y un show en vivo del grupo “Fusión” que combinara diferentes estilos musicales.

En el Museo de la Vip y el Vino también habrá un Encuentro de Enólogos del Valle Calchaquí con degustaciones de bodegas de Salta, venta de vinos y el espectáculo del Quinteto de vientos “Rogelio Riggio”, que tendrá lugar el domingo 13.

Además el lunes 14 en el Museo Histórico Municipal Molino de Piedra del municipio de Vaqueros se desarrollará la presentación del libro Identidad, de María Silvia Sambrano con música en vivo y degustación de Torrontés.

Durante el acto estuvieron presentes también el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, la directora del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, Adriana Balut, el director del Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, Diego Sberna y Susana Nani en representación de Bodegas de Salta.
Visitas guiadasBodegas. Maridajes. Platos especiales. ActividadesMuseossaltatorrontésvinosturismoturistasmúsicaCafayatesommeliers
etp
Servicios