El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Nuevos especialistas en Gestión Ambiental en Destinos Turísticos

Salta: Nuevos especialistas en Gestión Ambiental en Destinos Turísticos

La capacitación fue impartida a agentes y prestadores del sector turístico local, guardaparques y personal de Ambiente. El curso presencial y virtual, fue dictado por la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica.

19.12.2019 - 24:35 -
salta, gestion ambiental, costa rica, sector turistico, lugares magicos, guardaparques, prestadores turisticos, plan ambientalEl Turista PeriodicoSalta: Nuevos especialistas en Gestión Ambiental en Destinos Turísticos
Con el objetivo de ampliar los conceptos de sostenibilidad turística y desarrollo, establecer la relación entre cambio climático, turismo y biodiversidad e identificar la situación ambiental del turismo en Argentina y en Salta, agentes del sector fueron capacitados por la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica. El acto de entrega de certificados fue encabezado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazábal; junto al director de la institución educativa, Allan Valverde.

La formación titulada como “Aplicación de Sistemas de Gestión Ambiental como Herramienta de Preservación de Destinos Turísticos”, inició en marzo de este año, con metodología mixta y modalidad presencial y virtual.

Participaron 30 personas, entre ellos guardaparques y personal de la Secretaría de Ambiente, referentes de los municipios que trabajaron en la elaboración de un plan ambiental requerido por el programa Lugares mágicos, prestadores turísticos y personal de la Secretaría de Turismo de la Provincia.
Saltagestion ambientalcosta ricasector turisticolugares magicosguardaparquesprestadores turisticosplan ambiental
etp
Servicios