El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Oran exhibe el arte estudiantil en el 10º Encuentro de Estatuas Vivientes

Salta: Oran exhibe el arte estudiantil en el 10º Encuentro de Estatuas Vivientes

Dentro del marco de las actividades por sus fiestas patronales y fundacionales, Oran te lleva al mundo de la fantasía y la Ciencia Ficción, en los personajes, estatuas vivientes, de villanos y súper héroes. se podrá visitar hasta el sábado por la tarde.

24.08.2019 - 03:20 -
oran, yungas, estatuas, turismo, hipolito irigoyen, heroes, villanos, ciudad, bermejoEl Turista PeriodicoSalta: Oran exhibe el arte estudiantil en el 10º Encuentro de Estatuas Vivientes
La Plaza San Martín de Oran, se vistió en un set al mejor estilo de Hollywood, super héroes, villanos, personajes místicos, animales, bestias, buenos y malos, en un solo lugar para mostrarnos las habilidades más increíble en cada uno de ,os atuendos de estas estatuas viviente, que se exhiben en cada stand. Alumnos de los distintos establecimientos educacionales, prepararon por décimo año esta muestra, que no deja de ser excelente y llamativa. Impregnar en la juventud estas iniciativas llenas de creatividad y empeño.

Cabe destacar que en estas actividades se desarrollan en el marco de las Fiestas patronales a San Ramón Nonato, que se celebra el dia 31 en esa ciudad y paralelamente los actos fundacionales de San Ramon de la Nueva Oran, la ultima ciudad fundada por los españoles.

Conociendo ORAN
La ciudad de Oran está ubicada en el norte de la provincia de Salta y se accede por la R.N. 50. Es una ciudad fronteriza a 32 km al norte esta Aguas Blancas, que es el pueblo fonterizo por el que se accede a Bermejo Bolivia, tras cruzar el Rio homónimo.

El Departamento de Oran incluye a las localidades de Hipolito Yirigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, y Urundel. Ocupa una zona de selva, otra parte en una región netamente chaqueña y un importante sector montañoso hacia el oeste. Allí el Bermejo riega fertilísimas tierras

En la selva de Yungas Se puede observar especies vegetales de gran riqueza, como las epífitas y diferentes pisos de vegetación, representada por especies que conforman la llamada “Selva de Palo Blanco y Palo Amarillo”. Entre la fauna más destacada se encuentran guacamayos, tucanes, pavas del monte, corzuelas, loros, zorros, tapir, pecarí, mono.

El norte verde ofrece una gran oferta para visitar y aventurarse como Reserva Provincial Laguna: Un lugar agreste e imperdible de visitar a unos 20 kilómetros de la ciudad de Orán, donde se puede hacer observación de aves, como tucanes, pavas de monte y el ara o maracaná cuello amarillo, rodeado de especies como el lapacho, quina, cebil, palo amarillo, palo blanco, afata, cedro y roble, los laureles y mirtáceas.

Camino a San Andrés: invita a disfrutar de la experiencia de recorrer el corazón de la selva de yungas con árboles de gran altura, éste es el camino que debes conocer. Luego de dos horas el paisaje cambia abruptamente y llegás a San Andrés, uno de los poblados más pintorescos de nuestra provincia.

Los Naranjos
A pocos kilómetros de la ciudad, se encuentra esta pequeña comunidad kolla de poco más de 300 habitantes, donde el paisaje está surcado por elevaciones verdes y cultivos de cítricos. Un lugar muy especial para vivenciar un día en contacto con la naturaleza y las costumbres de los pobladores locales.

Tan solo algunos de los atractivos que encuentras en esta ciudad fronteriza salteña que podes empezar a conocer.
Oranyungasestatuasturismohipolito Irigoyenheroesvillanosciudadbermejo
etp
Servicios