El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: San Lorenzo invita a vivir un fin de semana diferente

Salta: San Lorenzo invita a vivir un fin de semana diferente

Con variadas actividades dentro del marco de sus Fiesta Patronales en honor a San Lorenzo Martir, el municipio despliega un finde largo para disfrutar y empaparse del arte y la solidaridad con la muestra SanlorenzARTE 2019.

15.08.2019 - 02:28 -
salta, sanlorenzo, tradición, fiesta patronal, san lorenzo mártir, turismo, turistas, gaucha, fe, procesión, eventos, jineteadas festivalEl Turista PeriodicoSalta: San Lorenzo invita a vivir un fin de semana diferente
El miercoles 14 se llevo a cabo la presentación de las Fiestas Patronales en Honor a San Lorenzo Mártir, patrono de San Lorenzo. En un acto encabezado por la subsecretaria de Promoción Turística, Silvia Prystupiuk y el intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, se dieron a conocer los detalles de las actividades programadas para este fin de semana largo en la villa veraniega, revivir la fe y empezar a descubrir un destino cultural.

Estuvieron presentes también el director de relación con los municipios Javier Arias, el secretario de acción social del municipio Walter Gonza y la directora de turismo y cultura de San Lorenzo Julieta Valencia.

El intendente de San Lorenzo abrió el acto, destacando dos jornadas intensas, el sabado 17 y domingo 18, con eventos tradicionales que serán del agrado de las familias, con jineteadas, carrera de tambores, danzas y festival folclórico en el predio del Complejo Los Ceibos, “queremos invitar a salteños y turistas para que acompañen este fin de semana para vivir nuestra fe y devoción, nuestra cultura gaucha y disfrutar de la gastronomía y tradiciones tan arraigadas en este suelo”.

Por su parte la Directora de Turismo y Cultura del municipio,destacó el fuerte espíritu de fe de los salteños señalando: "nosotros que amamos la tradición y que tenemos muy en alto nuestra cultura gaucha, seria una perdida de tiempo no asistir a esta celebración sobre todo si tenemos en cuenta nuestras propuestas y la cercanía con la Ciudad de Salta, a tan solo 14 Km., y disfrutar de las comidas y las cosas ricas que hacemos en San Lorenzo, nuestros quesillos, humitas, empanadas y participar de estos eventos que nos unen, nos renuevan y enriquecen el alma".

También siguiendo con la agenda, Julieta Valencia, hizo hincapié en esta actividad en especial que involucra al arte y que comienza formar parte de una identificación cultural de la Villa, incorporando al Arte como una propuesta enriquecedora para salteños y turistas, destacando que "sanlorenzARTE 2019 viene a convocar a 15 artistas plásticos salteños que van a exponer sus cuadros por primera vez todos juntos. Gente de la talla de Liliana Savoy, Felipe Catalán, Ricardo Aguirre, Telma Palacios, Susana Cintione para donar una obra de arte y que sera subastada por el Sr. Martillero Publico, justo Figueroa, quien generosamente llevara a cabo este acto y que tiene como finalidad ayudar a los merenderos de Atocha" .concluyo

En la presentación se adelantó que las actividades se desarrollarán en el Complejo Municipal Los Ceibos de San Lorenzo con entrada gratuita el día sábado 17. Ese día se llevara a cabo carrera de tambores, actuarán academias locales y tendrán lugar las populares jineteadas, para finalizar el día con un festival folklórico.

El domingo 18 por la mañana se desarrollara la misa y procesion con un desfile cívico y de fortines gauchos. A media tarde habrá jineteadas y se podrá disfrutar de las actuaciones de reconocidos grupos de cumbia, estarán: Oscar Belondi y la Repandilla, Los Super Chavos, Chano y sus Tropicales, entre otros. Ese día la entrada tendrá un valor de 100 pesos.

Durante las dos jornadas se podrá disfrutar de fondas con comidas regionales y venta de artesanías y productos locales.
Saltasanlorenzotradiciónfiesta patronalSAN Lorenzo Mártirturismoturistasgauchafeprocesióneventosjineteadas festival
etp
Servicios