El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta: Se realizó un nuevo Fam Tour con medios de prensa y operadores salteños

Salta: Se realizó un nuevo Fam Tour con medios de prensa y operadores salteños

En el marco del Programa Lugares Mágicos, durante dos días se visitaron los principales atractivos turísticos de Guachipas y Chicoana con el fin de incentivar la promoción y comercialización de estas localidades.

07.11.2019 - 22:38 -
guachipas. pinturas rupestres, guachipas golf, tamales, fam tour, salta, turismo, operadores, prensa, el turista periodicoEl Turista PeriodicoSalta: Se realizó un nuevo Fam Tour con medios de prensa y operadores salteños
Organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, el pasado 1 y 2 de noviembre se realizó el 2º Fam Tour a las localidades de Guachipas y Chicoana en el marco del Programa Lugares Mágicos. Durante el primer día se visitó el recientemente inaugurado Centro de Interpretación de Guachipas donde el guía local Héctor Aguirre explico cada una de las salas continuando luego su guiado en las Cuevas Pintadas de las Juntas.

Se visitaron también los puntos más importantes en el sitio arqueológico, destacándose la visita al alero Ambrosetti y la apacheta de la cumbre. Al regreso al pueblo visitaron los espacios donde se intervendrá con el programa Lugares Mágicos y se dieron a conocer las obras que se van a ejecutar.

Cabe destacar que coincidentemente en horas de la tarde se llevo a cabo la inauguración del Centro de Interpretación de las Pinturas Rupestres, algo que se estaba ejecutando y que marca un notorio avance en el aspecto turístico y arqueológico dentro del Municipio al potenciar el sitio.

Finalmente compartieron un almuerzo en el Hotel Guachipas Golf y recorrieron las instalaciones para luego emprender el viaje a la localidad de Chicoana, donde fueron recibidos por la Cámara de Turismo del municipio, en el Hotel Finca Las Margaritas, allí se sirvieron unos riquísimos choripanes, con variadas ensaladas, jugos naturales y el toque especial de Vinos Los Los.

Asimismo el segundo día inicio con la visita al emprendimiento Aves y Vinos, donde a lo largo de una hora de caminata por los alrededores se pudieron ver centenares de especies de aves, recorriendo los viñedos y posteriormente la Finca La Vida.

También participaron en una clase magistral para elaboración de tamales, a cargo de la campeona nacional Rosa Chocobar, quien tuvo la predisposición y pasión de mostrar a todos como se hace un tamal, los ingrediente y armado del mismo e invitar además a los integrantes de la delegación a compartir esta experiencia, la que verdaderamente provoco un momento de gran interés, a pesar de ser este producto un clásico de la gastronomía salteña

Ese mismo día y en horas de la mañana El Turista Periódico, y El Turista Tv, pudo cubrir una ceremonia muy arraigada en la zona todos los 2 de noviembre que se conmemora en día de las ALMAS., en Chicoana donde se prepara una mesa con comida y bebidas que se ofrecen simbólicamente a los difuntos, luego se ofrenda a la Pachamama, y se comparte seguidamente con todos los presentes

Pasado el mediodía el grupo fue recibido con un asado en el Resto - Bar "Tiempo Mio" y seguidamente visitaron a los artesanos y productores locales de dulces regionales, como es el caso de dulces artesanales Del Valle, mermeladas, textiles y hasta un emprendimiento de herrería original de gran calidad.

Participaron las empresas Adventure & Landscape EVT, Sacha Runa Turismo Alternativo, Evolution Travel EVT, Turismo Responsable Evt, La Caldera Viajes EVT, Agencia del Peregrino EVT y Nación BOT.

En tanto, los medios de prensa que también formaron parte del Fam Tour fueron De mis Pagos Telefé Salta, El Turista Periódico, El Turista TV; Enlazando Tradiciones TV y Herencia Gaucha, TV.

El fam tour fue acompañado por representantes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta y se pudo realizar gracias a la colaboración del sector público y privado de ambos municipios.
Guachipas. pinturas rupestresGuachipas golftamalesfam toursaltaturismooperadoresprensael turista periodico
etp
Servicios