El Turista Periodico
El Turista Periodico
etp

Salta:En la Localidad de Vaqueros, se celebro el Día internacional del Malbec

Salta:En la Localidad de Vaqueros, se celebro el Día internacional del Malbec

El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha en que el presidente Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino en nuestro Pais.

18.04.2019 - 22:39 -
vinos. salta, malbec, turismo, empresarios, vaqueros, turistico, sabores, sommeliers, catador, degustacion, quesosEl Turista PeriodicoSalta:En la Localidad de Vaqueros, se celebro el Día internacional del Malbec
Siguiendo con las actividades programadas por la Secretaria de Turismo de Vaqueros, tendientes a impulsar la actividad turística, la ocasión nos puso a saborear algunos de los inolvidables Malbec salteños y celebrar su día con una degustación incomparable.

Una importante cantidad de invitados, se dieron cita en el Museo Molino de Piedra para brindar, copa en mano por el MALBEC nuestro de cada día. Estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Vaqueros, Sergio Mendez, autoridades de la Camara de Turismo de esa localidad, empresarios, demás funcionarios y turistas que en un ambiente amigable, la Sommeliers Lorena Rodas, botella en mano y un bagaje de conocimiento procedió a brindarnos una interesante charla y algunos tips para saber como tomar y degustar un buen vino. En este caso el Malbec fue la estrella de la noche.

La degustación se extendió por varias horas, ya que un nutrido publico, no escapo a probar cada uno de los vinos de diferentes bodegas, que estuvieron presentes. Cada copa era un desafío de sabor y aroma, un examen exquisito que nos permitió ir catando sus notas y la interacción con los diferentes quesos que formaron parte del acompañamiento de nuestro sublime amigo el vino.

Cabe destacar que Lorena Rodas es Presidente de la Asociación de Sommeliers del Norte Argentino, y la que hizo de esta noche un encuentro vivencial, siendo en vivo y en directo la encargada de observar y evaluar como tomamos el vino, desde como asimos la copa, hasta como utilizamos nuestro paladar y lengua para recibir el vino, la importante participación de nuestras papilas gustativas en cada sorbo.

También para celebrar y en unas breves palabras Sergio Mendez, agradeció a todos los presentes por la participación en este aterciopelado encuentro de pura cepa y se procedió a brindar.. un chin chin por momentos como estos renuevan el espíritu, no solo del vino sino también de nosotros.

Tengo que admitir que fue una noche purpura muy agradable donde todo conjugo al ritmo de momentos especiales, como dice Lorena "el vino son momentos", y así fue.. momentos como estos que nos invitan a reencontrarnos, dialogar, planificar y descubrir que mas allá de un buen sabor hay un buen momento para compartir, y cuando el turismo nos llama el Turista Periodico, SIEMPRE ESTA...
vinos. saltamalbecturismoempresariosVaquerosturisticosaboressommelierscatadordegustacionquesos
etp
Servicios